martes, 9 de agosto de 2016

Titulares de la SHCP y de la SEDATU presentarán los avances y retos del Fondo Minero

Ciudad de México.- El Fondo Minero es uno de los beneficios más concretos y palpables que recibe la población como resultado de la aprobación de la Reforma Fiscal impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Este martes los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presidirán el evento "Avances y Retos del Fondo Minero".
En este foro que se llevará a cabo en el Centro Platero, en Casco Ex- Hacienda de Bernárdez, en la ciudad de Zacatecas, ambos funcionarios acompañados de varios gobernadores presentarán los avances y los retos para la aplicación de los recursos del Fondo Minero. Cabe destacar que el Fondo Minero es uno de los beneficios más concretos y palpables que recibe la población como resultado de la aprobación de la Reforma Fiscal impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Con estos recursos del Fondo Minero, cuya partida perteneciente a 2014 superó los 2 mil 079 millones de pesos, se han podido realizar obras de un alto impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, como pavimentación de calles y caminos locales, reconstrucción, remodelación y equipamiento de escuelas, así como la construcción de áreas recreativas y deportivas, alumbrado público y movilidad urbana, en beneficio de más de millones de habitantes de los estados con vocación minera.
Durante este encuentro en el que participan gobernadores constitucionales y electos, así como más de 50 presidentes municipales y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, directivos de empresas mineras e integrantes de los Comités Regionales para las Zonas Mineras, los titulares de la SEDATU, Rosario Robles y de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, anunciarán los nuevos recursos provenientes de la partida de 2015, los cuales se destinarán para proyectos regionales, tal como lo ha expresado la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en recientes intervenciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...