miércoles, 19 de octubre de 2016

Guarda Cámara de Diputados un minuto de silencio en memoria del juez Bermúdez Zacarías

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fuera juez federal del Quinto Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales.
En la sesión del Pleno, el diputado Javier Bolaños Aguilar dijo: “esta presidencia invita a todos los presentes a ponerse de pie, guardar un minuto de silencio y hace un llamado a las autoridades para el inmediato esclarecimiento de estos cobardes hechos y la aprehensión de los responsables”.
Desde su curul, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco pidió el minuto de silencio y que la Procuraduría General de la República investigue hasta las últimas consecuencias, que llegue a los responsables y se haga justicia.
“Si en este país no hay justicia y no puede estar seguro un juez federal, ya ningún ciudadano estará tranquilo”.
Condenó, además, que se haya filtrado un video de este artero crimen que viola los derechos humanos, principios constitucionales, altera la escena del crimen y pone en riesgo la investigación. Por ello consideró que la PGR debe indagar sobre esa filtración, haya sido del gobierno estatal o del gobierno federal, y se castigue a los responsables.
Asimismo, manifestó sus condolencias a familiares y a los integrantes del Poder Judicial, y demandó que el gobierno federal dé las garantías necesarias a todos los juzgadores de este país. Por este motivo, pidió un minuto de silencio en memoria de todos los juzgadores que han sido victimados en este país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...