lunes, 24 de octubre de 2016

Péndulo Político

LOS GOLDEN BOY EN LA BUSQUEDA DE LA GUBERNATURA DEL EDOMEX  2017
•Alfredo del mazo
•Las dos senadoras 
•Ernesto nemer  y cesar Camacho  del grupo de Emilio chauiffet
•EL EXSECRETARIO DE HACIENDA Y OPERADOR FINANCIERO LUIS VIDEGARAY
•El caballo negro de la circunstancia y coyuntura 
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

La segunda acción de empoderar al vástago de la elite política de los jrs  en el estado de México, con Alfredo del Mazo JRS, donde sus antecesores el abuelo y su padre han sido gobernadores del estado de México. El intento de continuar con la "monarquía hereditaria" de los "del Mazo" en la década de los 80s ,las redes del poder ,desde las grandes empresas como ICA, y la estrategia de los ramales para sus recursos económicos desde las viviendas populares  en el estado de México , así como grandes centros residenciales en la zona del valle de Toluca “Metepec”, él trasporte y las autopistas , además de que sus cargos son producto de su parentesco con EPN, y siendo gobernador las concesiones de OHL, con las familias de Tamaulipas y a sus nombramientos de delegados del CEN-PRI ,del estado de México para los estados de control del golfo de México. https://youtu.be/L18Mc7SG5hI
Las relaciones de su Papá, quien además de no terminar su período (lo concluyó Alfredo Baranda) perdió la elección en el DF en 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas , la administración del DF 1994 , donde llega Ernesto Zedillo y pone a Espinoza Villareal y  de la seguridad del excandidato a la presidencia COLOSIO(t) ,es asesinado  en lomas taurinas de Tijuana, se encuentran grandes negocios de la familia Hank González que se encargaba de la seguridad de más 200 guaruras para Luis Donaldo Colosio y su coordinador de campaña Ernesto Zedillo , a la muerte del profesor Carlos Hank González en el 2000 , se encuentran al mando en acciones de finanzas e inversiones de bancos en el extranjero ,así como la asociación de los Bancos Banorte que se fusionan con IXE.
El rechazo del Valle de México a una dinastía por herencia  desde los movimientos en las elecciones de1999(ARTURO MONTIEL), QUE SE ENCARGA DE POLARIZAR LAS IZQUIERDAS Y AL PAN CON SUS ALIADOS DEL VALLE DE MEXICO ,EN 2005, LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE UN PANISTA PERO POR ACCIONES DE ESTRATEGIA SE DESFONDA CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO , por acuerdos de agrupaciones desde las regiones del valle de México de incluirlos en la administración estatal, como la Secretarias de gobierno , uno de los beneficiados es el grupo de CTM , con Ing. Manuel Cadena Morales, con el gobernador apadrinan a los juniors de la estirpe de la elite política que se han eternizado en el poder público  ,en el 2011, se filtra Eruviel Ávila a la gubernatura 2011  ,ante la tentación de las izquierdas y derechas del valle de México. El abanderado del PRI NO SEA ALFREDO DEL MAZO JRS.
LOS NEGOCIOS: “Una empresa de Ricardo Arturo San Román Dunne vendió al doble de precio un sistema de barreras móviles a OHL para el Viaducto Elevado: la maquinaria fue vendida desde EU a 240 mdp y en México se pagaron 485 mdp con recursos entregados por el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México.  http://bit.ly/2d0nSD9” Aristegui
Los agravios sociales: La problemática estatal que encontrará al asumir el cargo el vencedor de la elección del 4 de junio, la situación de pobreza y pobreza extrema, padecida por 9 millones 477 mil mexiquenses, a quienes un ejercicio presupuestal superior al billón de pesos en 5 años no les mejoró sus niveles de bienestar y calidad de vida. En muchos casos, su condición y calidad de vida empeoraron.
El manejo de la deuda pública, cuyo monto real se oculta o minimiza al no incluir los pagos que deberán hacerse por más de dos décadas por obras o servicios contratados con particulares mediante la figura de “Proyecto de prestación de servicios” (PPS).
En relación del pago de los (pps) cada año se pagan del presupuesto general del gobierno mexiquense 2 mil 282 millones de pesos. Como este monto promedio se cubrirá durante dos décadas, los PPS’s absorberán en el periodo un monto superior a los 45 mil millones de pesos, para alcanzar la deuda los 80 mil millones de pesos, con los más de 35 mil millones reconocidos como pasivo.
 Las redes del poder público ante la latente pérdida de la gubernatura en el 2017 por las circunstancias coyunturales que pueden agravar la situación en el camino del 2018 a la presea mayor la presidencia de la república y que utilizaran todos los medios posibles para retener el poder público del Edomex.
Por ejemplo una de las empresas que han hecho trabajo cibernético para los FRAUDES CIBERNÉTICOS ELECTORALES. (Argentina).-“La vinculación INDRA-corrupción irrumpió en el escenario nacional cuando el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime quedó imputado por enriquecimiento ilícito el año pasado. La política online lo explica así: “El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime le ofreció en 2005 una variedad de negocios a la empresa española Indra, la firma que desde 1997 realiza los escrutinios en todas las elecciones nacionales y que también figura en una lista de aportantes a la campaña kirchnerista. “ Nexos.
LOS ENLACES DE ACUERDOS DEL PODER EJECUTIVO: los coordinadores Juan Manuel Zepeda Hernández(PRD), Sergio Mendiola Sánchez(PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (MORENA), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González(Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Carlos Sánchez Sánchez (PT), por “su disposición para construir consensos, anteponiendo los intereses de la sociedad a los de partido, los trabajos de la LIX Legislatura”.  LAS 39 COMISIONES Y COMITÉS COMO INSTRUMENTO DE FOCALIZACION Y DESARROLLO EDOMEX.
El punto de quiebre Edomex 2017: EL resultado del  escenario de la elección del 5 de junio y su reacomodo político de los partidos ante una sociedad liquidad la avanzada del probable candidato a la gubernatura ante el estado de ánimo del presidente  de Luis Miranda Nava principal promotor de invasiones en Texcoco con Ing. Manuel Cadena Morales, el primo Alfredo del mazo(HIJO) diputado federal y presidente de la comisión de infraestructura “recuérdese que todo el aparato de operación política del grupo Atlacomulco estuvo en el informe del presidente del tribunal del Estado de México, en Texcoco.
LA ALIANZA DE COALICIÓN: en acción nacional los dos grupos de control de las designaciones a los puestos y a los de representación proporcional salen de los ULISES  Y LOS BRAVOS BOY. En la talacha del circulo de Santiago Creel (GRUPO DE TOLUCA Y SU COMPADRAZGO CON JOSE LUIS DURAN REVELES , LOS EXPRESIDENTES MUNICIPALES  DE TOLUCA , DE NAUCALPAN  CON ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ), y Felipe bravo mena que representa el primer círculo de poder con  josefina Vázquez Mota. El institucional del poder Ulises Ramírez, que quiere ser el abanderado a la gubernatura del Edomex 2017. DR. GUSTAVO BAZ PRADA,  siempre que platicaba con jóvenes, explicaba: “Demagogia, es la distancia entre la realidad y lo que uno quiere que sea”, es decir, una cosa es la realidad y otra diferente lo que muchos políticos quieren que sea esa realidad, porque, para, decía: “cambiar la realidad, es preciso conocerla”.
Las fichas son muchas pero que una sea la ganadora quien sabe ante una percepción muy liquida de la ciudadanía. La distritacion  propuesta entonces estaremos ante un escenario de lucha electoral distinta e interesante .esperemos que sin ningún tinte relacionado con el relevo en la gubernatura del próximo 2017.

No hay comentarios.: