lunes, 31 de octubre de 2016

Policías agreden a periodistas en la México-Toluca

Estado de México.- Tras darse a conocer el hallazgo de cuatro personas asesinadas sobre el kilómetro 38 de la autopista México – Toluca en la zona de la Marquesa; reporteros denunciaron que autoridades la Policía Federal arremetieron en contra de periodistas que realizaban su trabajo.
A través de un video compartido en las redes sociales se puede apreciar el momento en el que el fotoperiodista del diario El Sol de México, David Deloarte quien realizaba su labor informativa debidamente acreditado como medio de comunicación,  fue víctima de una agresión de la Policía Federal que se encontraba reguardando el sitio, supuestamente por agredir a un oficial.
En las imágenes se observa como Deloarte, esposado es jaloneado por varios oficiales federales, los compañeros del fotoperiodista lo ayudan e impiden que los agentes lo suban a una patrulla.
En otro video grabado en el momento de la agresión se observa como un Policía Federal patea a reporteros de Milenio Televisión para quitarlos de la zona.
El hecho generó el repudio de los compañeros del gremio y de la población en general, quienes expresaron su desaprobación en redes sociales contra los oficiales.
Asimismo argumentaron que el gobierno federal es responsable de la violencia, delincuencia, homicidios, e ineficencia de las corporaciones y pretenden ocultar la incidencia delictiva con represión a los medios de comunicación.

Periodico Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...