viernes, 18 de noviembre de 2016

Comienza el Buen Fin; aquí todo lo que debes saber

Ciudad de México.- Este viernes, inició el Buen Fin, el cual, según estimaciones de la Secretaría de Economía, dejará una derrama de al menos 84 mil millones de pesos, cinco por ciento más que el año anterior.
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista un sorteo el 6 de diciembre para reembolsar hasta 10 mil pesos en pagos electrónicos y desde 250 pesos, por un total de 500 millones de pesos en 149 mil premios, informó la Presidencia de la República.
En la Ciudad de México decenas de personas esperaban los primeros minutos del viernes para acaparar cientos de mercancías que aparecían con leyendas de descuento y aprovechar distintas opciones de pago.
Para que los denuncies
En caso de que detectes errores en los precios o irregularidades y necesites presentar alguna denuncia, el servicio Conciliaexprés se dedicará a atenderla de manera inmediata por diferentes vías como el Teléfono del Consumidor, 55-68-87-22 para la CDMX y Área Metropolitana y el 01-800-468-87-22, sin costo para el resto del país, la aplicación móvil Profeco en 30 para iOS y Android, en Twitter y vía "inbox" en la cuenta de Facebook de la procuraduría.
Conciliaexprés ayudará a los consumidores a llegar a algún acuerdo con el proveedor vía telefónica o en línea. Sin embargo, en caso de ser necesario el servicio asignará a un verificador que de forma directa e inmediata contacte físicamente al cliente dentro del establecimiento denunciado para poder ayudar a encontrar una solución al problema o irregularidad que se presente.
La Profeco detalló que sólo podrá atender de manera inmediata y personal las denuncias en las que el consumidor se encuentre presente en el establecimiento, haya proporcionado nombre completo y número telefónico de contacto; si no se cuenta con estos elementos no se podrá prestar la atención solicitada.
Las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco operarán los cuatro días del fin de semana más barato del año de 9:00 a 21:00 horas, y a través de los Módulos de Atención y de las "Brigadas Itinerantes".
En qué debes fijarte antes de pagar
Es recomendable preferir descuentos que son directos sobre el precio del producto, más que aquellas ofertas a meses sin intereses.
Ve la publicidad de abajo hacia arriba, para así no perder detalles o condiciones relacionadas a la oferta.
Antes de efectuar la compra, trata de conocer toda la información sobre el producto y que cubra tus necesidades.
Es recomendable que busques la información detallada sobre productos de alto consumo en la herramienta "Quien es quién en los precios" creada por la Profeco, para poder comparar con mayor detalle precios y calidad.
Lee detalladamente en caso de requerirse firmar algún contrato.
Una vez realizada la compra, asegúrate de que se te entregue la garantía correspondiente.
Aún estás a tiempo para comparar precios, revisar los productos y prepararte para sacar el mayor provecho durante este fin de semana.

Excelsior

No hay comentarios.: