viernes, 18 de noviembre de 2016

Cáncer infantil, principal causa de muerte en menores de 5 a 14 años de edad: Herrera Borunda

Pide PVEM elevar investigación biomédica para combatir la enfermedad
Ciudad de México,17 de noviembre de 2016.- Ante el aumento de los casos de cáncer infantil que se registran en México y con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes durante el tratamiento, el Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología establecer programas orientados a la Investigación Biomédica del Cáncer Infantil.
El vice coordinador parlamentario del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, destacó la importancia de incentivar la investigación científica para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer que sean personalizados, más efectivos y con menos resultados adversos, ya que este padecimiento es la principal causa de muerte en menores de 5 a 14 años de edad.
Cada año alrededor de dos mil niñas y niños pierden la vida a causa de este padecimiento; mientras que el 75 por ciento de los casos de cáncer en menores de 18 años, se diagnostican en etapas avanzadas, según datos del Instituto Nacional de Cancerología.
"Este padecimiento es sumamente desgastante para el paciente y la familia, los niños que padecen cáncer reciben tratamientos muy agresivos e invasivos, de ahí la urgencia de buscar nuevas estrategias que aumenten su calidad de vida", sostuvo.
Herrera Borunda indicó que en las últimas décadas este padecimiento ha afectado a un sector muy vulnerable de la población como son los niños y adolescentes, pues cada año se registran alrededor de cinco mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años.
Expuso que aún cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado importantes esfuerzos para apoyar a los menores que padecen esta terrible enfermedad, "se tiene que trabajar en áreas específicas para poder revertirla, pero sobre todo brindar a los niños y jóvenes una mayor calidad de vida durante su tratamiento".
Por último, Herrera Borunda reiteró que los legisladores del Partido Verde continuarán trabajando para generar las condiciones necesarias que permitan encontrar nuevas alternativas para el tratamiento y detención del cáncer en los infantes, "por lo que es necesario aumentar la investigación e invertir en la capacitación de profesionales en esta disciplina", destacó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...