miércoles, 23 de noviembre de 2016

Entregan trabajadores petroleros solicitud para expulsar del PRI a Romero Deschaps

Ciudad de México.- Trabajadores petroleros demandaron congruencia al Partido Revolucionario Institucional y a su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza en torno a su discurso de ir a fondo y de manera contundente para combatir la corrupción al interior de sus filas.
Lo anterior, quedó de manifiesto este mediodía en voz del dirigente nacional del Movimiento “Petroleros Activos en Evolución para un México Nuevo, Miguel Arturo Flores Contreras, una vez que entregó en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el documento mediante el cual solicita formalmente a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión de sus derechos políticos como militante al secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Representando a las 36 Secciones del SNTPRM en el país, el dirigente petrolero subrayó que el tricolor tiene ante sí la oportunidad histórica de limpiar la casa, y se refirió la intentona del  senador Arturo Zamora, vocero de la comisión Nacional de Justicia Partidaria, en el sentido de rechazar dicha solicitud porque según el legislador “no es militante” del tricolor.
Flores Contreras afirmó que por estatutos del propio sindicato sí pertenece al PRI y anexa a este comunicado como demostrarlo, al igual que sus representados. Apuntó: “el buen juez por su casa empieza, así que insistimos en que se actúe conforme a  derecho”.
El dirigente nacional del Movimiento, acompañado de más de un centenar de trabajadores petroleros entregó la solicitud formal.
Más tarde se dirigió a la Cámara de Diputados para entregar un oficio al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Cesar Camacho Quiroz para solicitarle que trámite en dicha Cámara el juicio de procedencia para desaforar al Senador Carlos Romero Deschamps, en términos del artículo 111 constitucional.
Lo anterior en base a que existen en contra de Carlos Romero Deschamps denuncia penal que da origen a una  carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...