viernes, 4 de noviembre de 2016

Presenta antorcha queja ante Codhem en contra de militantes de Morena

Texcoco, Estado de México.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, en representación de simpatizantes y militantes de esta organización,  presentó ante la Comisión de  Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) una queja  por acoso en contra de autoridades estatales y municipales militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
El documento dirigido a Baruch  Delgado Carbajal, presidente de la CODHEM y a Rocío Navarro Hernández Visitador de la Visitaduría Adjunto Región Texcoco, describe distintos actos que han promovido la violación de derechos humanos protegidos por la Constitución, que se traducen en una campaña de desprestigio materializada a través de actos para fomentar el odio, repudio y linchamiento en contra de los dirigentes y militantes de Antorcha. Campaña dirigida por el gobierno municipal de extracción morenista que ha utilizado como medios a las autoridades municipales. 
Actos con los cuales los funcionarios incitan al odio y a la discriminación  a la persecución y al linchamiento e incluso a eliminarnos como seres humanos lo que llevaría al municipio a constituir “Delitos de lesa humanidad”,  señaló el dirigente Brasil Acosta.
Entre las autoridades municipales y estatales ligadas al partido MORENA, quienes han sido identificadas como promotoras y ejecutoras de dicha campaña de odio, de acuerdo con los agraviados,  se encuentran  el presidente del comité ejecutivo del partido MORENA en el  Estado de México, Horacio Duarte Olivares, quien es su cuenta personal y pública en la red social Facebook, felicita a los habitantes de Coatlinchán por correr a los antorchistas del pueblo tras distintos hechos violentos ocurridos el 16 de octubre, mientras los antorchistas se reunían pacíficamente en un salón privado.
El secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, quien a través de videos oficiales manipula información e infiere que el dirigente Brasil Acosta organiza actos fuera de la ley como reuniones comunitarias que molestan a los vecinos.
Jesica Teresa Aguilar Castillo, actual titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, quien utilizando la plataforma virtual Youtube ha publicado videos con mensajes de odio hacia Antorcha y sus militantes. Así como a Erick David Galicia Ortiz subdirector de gobierno de la región sur del H. Ayuntamiento de Texcoco.
Eladio Moreno Martínez Primer delegado, Simón Trujano Hernández, Segundo Delegado, Nancy Buendía Valdivia, tercer delegada, Roberto Hernández Aguilar, Secretario del Consejo de Participación Ciudadana todos ellos participantes  de los hechos del pasado 16 de octubre en el pueblo de Coatlinchán y consistentes en la disolución de una reunión pacifica de antorchistas por medio de conductas violentas que pusieron en riesgo la integridad de 400 personas entre hombres, mujeres, jóvenes y niños, así como su dirigente Brasil Acosta por considerar a Antorcha Campesina como un enemigo político.
Brasil Acosta,  indicó que entre los artículos que garantizan la integridad de los antorchistas y su libre manifestación de ideas, así como la realización de actos sociales y públicos se encuentran el Artículo 6o. el cual señala que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado. Otros artículos constitucionales como el 7, 8, 9, 11, 16, 17, 21, 24 y 35 de la Constitución, sustentan la queja.
Por último indicó que aunque a las autoridades antes citadas les moleste, los simpatizantes de Antorcha y militantes de la misma, son mexicanos iguales a todos y con los mismos derechos por lo que los funcionarios municipales y los delegados de Coatlinchán tienen la obligación de respetar dichos derechos, so pena de sanción correspondiente por la violación de los derechos de los ciudadanos afectados. 

No hay comentarios.: