viernes, 4 de noviembre de 2016

Reconocen diputados excelencia artística y cultural de la Rondalla de Saltillo en su 50 aniversario

Ciudad de México.- El diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, entregó un reconocimiento de la LXIII Legislatura a la Rondalla de Saltillo, “Embajadora del Romanticismo”, de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, por sus 50 años de excelencia artística.
En el evento, realizado en la Plaza Central del Palacio Legislativo de San Lázaro, manifestó que esa casa de estudios es forjadora de una gran cantidad de profesionistas de muy alta calidad en carreras de agronomía, y junto a la de Chapingo, es un pilar sólido y fuerte de una capacidad intelectual en materia de campo. “Aporta generaciones de profesionistas en un área tan importante para México y a nivel internacional, también”, señaló.
Ante el rector de dicha universidad, señaló que la Rondalla de Saltillo fue nombrada Embajadora del Romanticismo en América y es expresión cultural “de una escuela que difícilmente podría imaginarse que pudiera tener este tipo de impulsos en materia cultural”.
Expresó que, además, ha sido objeto de una gran cantidad de premios. “En sus conciertos se respira un ambiente de cultura y romanticismo, pero también se aprecia cómo una universidad de excelencia académica cumple el compromiso social de impulsar en sus jóvenes el complemento cultural que tanta falta hace en nuestros días y en nuestro país”.
Reiteró que esta casa de estudios superiores es referencia internacional en materia de agronomía, con embajadores “que portan una guitarra con gallardía y con romanticismo”.
“No sé qué población tengan de mujeres en la Narro pero hoy estamos impulsando el tema de equidad y ojalá y viéramos también mujeres integrando la Rondalla de Saltillo”, expresó Bolaños Aguilar.
En su oportunidad, el diputado Armando Luna Canales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que dicha institución es una parte muy importante de la cultura de Coahuila y del país. “Pilar de la cultura y de las instituciones educativas, por donde han pasado miles de mexicanos que han hecho de nuestro país uno más grande”.
Indicó que “hemos visto muy activo por aquí al rector de la universidad en los últimos días, con el tema del presupuesto, ojalá salga todo muy bien, estaremos al pendiente”.
Añadió que la Rondalla de Saltillo, originaria de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, se ha convertido en un ícono nacional y “podemos compartir con ustedes este orgullo”.
A su vez, el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, manifestó su orgullo ante los 50 años de historia de esta agrupación, porque “han llevado su música y sus letras a todo el mundo, poniendo en alto el nombre del país y del estado”.
A nombre de la Rondalla de Saltillo agrupación, recibió este reconocimiento su director musical, Roberto Paredes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...