martes, 13 de diciembre de 2016

Rebasa gestión antorchista en Texcoco acciones del Ayuntamiento

Texcoco, Estado de México.- Con la entrega de 130 obras es como el Movimiento Antorchista de Texcoco está a punto de concluir este 2016,  mismos trabajos que han beneficiado a un promedio de 50 mil personas y que superan las 50 acciones realizadas por la autoridad municipal en los rubros de infraestructura escolar, deportiva y pavimentos, como lo refiere el Primer Informe de Actividades.
Este logro es resultado de las gestiones sociales llevadas a cabo por la comunidad organizada de Texcoco y las autoridades federales y estatales, explicó María Sosa, dirigente seccional en la demarcación.
“Las acciones del 2016  nos llenan de orgullo, pues fueron el esfuerzo de los comités de obra vecinal, los directivos escolares, delegados y Copacis, quienes cansados de vivir en la marginación decidieron gestionar sus pavimentos con Antorcha y también de los padres de familia, quienes solicitaron la construcción de techumbres y aulas escolares”.
En materia de deporte, el Movimiento Antorchista gestionó la construcción de 16 obras entre ellas la remodelación del campo de fútbol de San Felipe, una cancha de basquetbol en el COBAEM Coatlinchán y 14 gimnasios al aire libre, en este mismo rubro el Ayuntamiento construyó una obra.
En infraestructura educativa Antorcha Texcoco concretó 44 acciones entre las que destacan 32 techumbres que sumadas a las ya realizadas dan un total de 60 sombras en instituciones de nivel básico y superior como la Escuela Normal de Texcoco, en contraste la autoridad municipal únicamente concretó 18 estructuras.
Otra diferencia en materia de trabajo a favor de la población son las pavimentaciones de las cuales el gobierno municipal realizó 17 en contraste con las 37 encarpetados gestionados por Antorcha, entre las que sobresale el Camino a Mashala, en San Jerónimo Amanalco y el Circuito Kínder, en Santa Catarina del Monte, en sus tres etapas. 
La dirigente seccional, agregó que además de tratarse del resultado de la unión vecinal, estos logros son producto del apoyo de los legisladores antorchistas, quienes en conjunto con el dirigente Brasil Acosta, han canalizado más de 600 millones de pesos en participaciones federales a la región.
“Vemos una diferencia abismal, pues a pesar de que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cuenta con una diputada texcocana, quien fue presidenta municipal, como es  Delfina Gómez Álvarez, hubo una limitada gestión de su parte, a pesar de que conoce las problemáticas del municipio como son la falta de drenaje, electrificaciones, regulación de la tierra entre otras, en las comunidades marginadas”. 
Por último, agregó que continuarán las gestiones para otras obras de alto impacto entre las que destacan la construcción de una alberca semiolimpica y un teatro auditorio, así como la realización de 70 acciones de infraestructura que ya se encuentran en proceso.

No hay comentarios.: