jueves, 15 de diciembre de 2016

Normalistas atacan cuartel militar con piedras y bombas molotov

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov, cohetes, piedras y otros objetos, las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Guerrero.
Medios locales detallan que tras permanecer por varias horas en la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, donde permitieron paso libre a los automovilistas, los normalistas arribaron a las inmediaciones de la 35 Zona Militar, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, para exigir justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Debido al ataque, los militares se resguardaron en el cuartel para evitar un enfrentamiento. Posteriormente, los jóvenes regresaron a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.
Cabe destacar que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, comentó que la toma de la caseta de cobro de Palo Blanco forma parte de las acciones que llevarán a cabo para conmemorar los 27 meses de la desaparición de los estudiantes.
Mientras que el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, mencionó que con el seguimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pedirá que se abra una línea de investigación contra el Ejército.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...