miércoles, 11 de enero de 2017

Bajo Reserva

¿Bajan a Del Mazo del Edomex?
Entre algunos priístas ha comenzado a circular información sobre la posibilidad de que uno de los tres aspirantes fuertes a la candidatura al gobierno del Estado de México, en este caso, el diputado Alfredo del Mazo, habría quedado prácticamente fuera de la contienda. Nos comentan que le habrían hecho saber que en las negociaciones entre Los Pinos y el gobernador Eruviel Ávila se optó por que la candidatura se dispute entre los otros dos aspirantes con fuerza, la actual secretaria de Educación del estado, Ana Lilia Herrera, y el presidente local del PRI, Carlos Iriarte. Fuentes tanto en el Comité Ejecutivo Nacional, como en el estatal, aseguran que no han recibido una señal en este sentido y que para ellos don Alfredo sigue en la contienda. Sin embargo, algunos cercanos a Del Mazo comentan que él recibió esa noticia, y que en las últimas semanas ha estado “de capa caída”, e incluso con un muy bajo perfil.
Se adelantan tiempos en la Suprema Corte
No sólo se vive en el país un ambiente de sucesión adelantada para la Presidencia de la República. Nos comentan que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tema de la sucesión del presidente del máximo tribunal del país en 2018, también ya se ha comenzado a mover. Aseguran que al menos tres ministros han manifestado sus aspiraciones a ocupar el cargo que en 2018 dejará Luis María Aguilar Morales. Los tiempos parecen prematuros, pues don Luis María prácticamente está a la mitad de su presidencia, pues llegó como titular del Poder Judicial de la Federación el 2 de enero de 2015 y su encargo termina el 31 de diciembre del 2018.
Los ganadores de un negocio de 40 mil millones
Un día feliz para algunos y triste para otros, pues el sector salud anunciará los resultados de la compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social por cuarto año consecutivo en 2016. Nos explican que dado el volumen de la compra, 40 mil millones de pesos, se tratará de una adjudicación histórica. Nos hacen ver que por primera vez, en aras de la transparencia y la libre competencia, las principales sesiones de la megalicitación se transmitieron en línea y en presencia de representantes de la Función Pública y la OCDE. Se anticipan grandes ahorros que van a permitir al gobierno federal comprar muchas más cajas de medicinas. 
El destape de Ivonne Ortega
A varios priístas sorprendió el par de mensajes que la diputada Ivonne Ortega subió a redes sociales, y que consideran un destape de la ex gobernadora de Yucatán a la Presidencia, uno de ellos, el que más llamó la atención, es en el que doña Ivonne responde a la pregunta realizada por el presidente de la República sobre “qué hubieran hecho ustedes”, en el caso del aumento a los precios de la gasolina. Por el momento, aseguran en el equipo de la legisladora, los mensajes estarán sólo en internet. Lo que no queda claro es si doña Ivonne buscará la candidatura dentro del PRI, o piensa en una vía independiente.

El Universal

No hay comentarios.: