martes, 10 de enero de 2017

La UPAV estaba convertida en negocio de unos cuantos; se llevaban ¡250 mdp al año!

Veracruz.- De las pocas veces que ha dado la cara en estos días el secretario de Educación, Enrique Pérez, ha sido para señalar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no desaparecerá, sino que se regularizará académica y financieramente, porque ha descubierto que no reportaba más de 250 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y por ello ya se han presentado las denuncias penales correspondientes, y por si fuera poco también se investiga cómo le hizo para tener sedes en 28 estados del país.
Enrique Pérez dice que por ello a las autoridades de la UPAV no les importaba si el Estado les entregaba o no los 21 millones de pesos que le correspondían de presupuesto anual, porque se llevaban mucho más.
Uno de los que están en la mira, según fuentes confiables, sería el último rector del duartismo, Andrés Blancas Portilla, quien sabe mucho de eso, pero la UPAV seguirá funcionando dentro del orden y la legalidad y en beneficio de los estudiantes de Veracruz, porque “lo que había era una serie de desórdenes académicos y administrativos que no permitieron que transitaran correctamente las acciones académicas dentro del marco de las leyes dispuestas para esto”, señaló el titular de la SEV, quien añadió que se tomó la decisión de recopilar la documentación de los más de 50 mil estudiantes que la institución tiene matriculados, porque no se cuenta con el acervo histórico como lo tienen todas las instituciones de educación, y ya se lograron integrar cerca de 40 mil expedientes gracias a que las mismas escuelas o planteles entregaron los paquetes correspondientes. En fin, se seguirá hablando, y mucho de la UPAV en las semanas por venir.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...