viernes, 13 de enero de 2017

Trabajadores despedidos de la FGE exigen pagos atrasados y liquidación

Veracruz.- Frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Arco Sur, se manifiestan trabajadores que fueron cesados por órdenes de Jorge Winckler Ortiz, a quien le exigen el pago de adeudos pendientes y una liquidación conforme a la ley, pues fueron despedidos sin darles las gracias, por lo menos. Víctor Zavaleta Cruz, vocero de los despedidos, dice que en su caso laboró durante 5 años en el Departamento de Recursos Humanos por contrato, pero nada más llegó Winckler Ortiz y “sin mayor explicación nos dijeron que ya no podíamos seguir trabajando en estas oficinas, y por eso hoy nos estamos manifestando pacíficamente para exigir nuestra liquidación conforme a derecho. Lo malo es que el señor fiscal que ha ofrecido estar atento a todas las peticiones de diálogo con los veracruzanos, no los quiere atender, como si fueran de otro planeta”.
Por otro lado, en el puerto de Veracruz, pescadores y habitantes de Playa Norte se manifiestan desde la mañana de este viernes en la entrada de esa zona resguardada por vigilantes de la Administración Portuaria Integral (API) que llegaron en la madrugada con maquinaria pesada a derrumbar 7 viviendas de esa zona, pues el lugar será utilizado para los trabajos de ampliación del puerto. Los pescadores y habitantes de Playa Norte aseguran que no les han pagado la indemnización ofrecida al inicio de las obras de ampliación de la zona portuaria, donde se instalará la segunda escollera.
Asegura Isabel Pastrana, dirigente de los pescadores, que al expulsarlos de allí les afectan en su trabajo, pues de años Playa Norte es centro de reunión y acopio de la pesca que obtienen. Afirma que les ofrecieron que el lunes próximo habrá una reunión para llegar a un acuerdo, pero “ya no confiamos en nada ni en nadie”. Para terminar, estudiantes y catedráticos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifiestan en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, para demandar la remoción de la nueva rectora de la institución Maribel Sánchez Lara, porque además de su prepotencia para tratar a los integrantes de la institución, “no sabe nada del modelo educativo de la UPAV” y porque además “se niega a reunirse con la Junta de Gobierno, y quiere desaparecer las figuras solidarias de licenciatura y bachillerato y quiere hacer la compactación de las sedes o desaparición de las sedes, y tampoco respeta los nombramientos de coordinadores”.
El catedrático Lenin Torres, director de la Facultad de Derecho de la UPAV, también demanda una auditoría al patronato de la institución por no rendir cuentas de todo el dinero que pagan los estudiantes que asisten a las diversas carreras, y presumen que hay muchos y muy malos manejos.

Gobernantes

No hay comentarios.: