miércoles, 15 de febrero de 2017

Antes del 30 de abril se decidirá desafuero al diputado Federal Tarek Abdalá

Ciudad de México.- Este miércoles la sección instructora de la Cámara Baja notificará al diputado Federal, Antonio Tarek Abdalá y a la Fiscalía Estatal que cuentan con 30 días a partir de hoy para que presenten, en los primeros 5 días naturales las pruebas que tengan pensado ofrecer, y en los siguientes 25 días naturales las desahoguen. Por lo pronto, de acuerdo al presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), Tarek Abdala se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz y, argumenta lo que naturalmente haría alguien que no está conforme, la inocencia y la no participación en los hechos que le están imputando.
Formalmente eso es lo que él está contestando, aparte de otras cuestiones de procedimiento, técnicas. Indicó que después de los 30 días que tienen –acusado y acusador- para desahogar pruebas y alegatos, sigue un periodo chiquitito de 3 días sucesivos para que las partes se empapen de todo el expediente que fueron las pruebas que finalmente se desahogaron. Fenecen esos 3 días, luego viene otro periodo de 6 para que rindan los alegatos y, en seguida estarán listos para emitir el dictamen. Rechazó que vayan a convocar al Fiscal para que presente mayores elementos a los que ya presentó: “Nosotros no tenemos por qué cuidar el asunto ni al diputado ni al fiscal; ellos tienen sus cargas procesales y sabrán lo que deben atender. Nosotros somos receptores y quienes vamos a resolver en función de lo que manifiesten y de las pruebas que ofrezcan”.
Como fuera, el proceso de desafuero contra Tarek Abdalá se realizará en tiempo y forma, y el juicio de procedencia ocurrirá antes del 30 de abril. Abdalá es acusado por autoridades de Veracruz de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita. “Estamos dentro del procedimiento. La sección instructora contestó en tiempo y forma la petición que le hizo la Fiscalía de Veracruz; ordenamos abrir el trámite a 30 días común para el Ministerio Público y para el propio diputado, para que en los primeros 5 días naturales ofrezcan las pruebas que tengan pensado ofrecer, y en los siguientes 25 días naturales las desahoguen”.

Gobernantes

No hay comentarios.: