miércoles, 22 de febrero de 2017

Chimalhuacán sale de lista de municipios más inseguros del país

Chimalhuacán, Estado de México.- Como resultado de las acciones de seguridad que se instrumentan en todo el territorio local, Chimalhuacán dejo de pertenecer a la lista de los 50 municipios más inseguros del país, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública celebrada en el barrio San Pedro de la localidad.
La presidenta municipal, reconoció el trabajo de la corporación en sus diferentes áreas, pues en los últimos meses intensificó acciones en materia de prevención del delito; proximidad social; búsqueda de personas extraviadas; profesionalización de elementos de seguridad; atención de emergencias médicas y una importante restructuración en su operatividad.
Al respecto, el titular de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, dijo que la policía municipal tiene mayor presencia en las comunidades, además de ampliar la proximidad social a través de más de 100 reuniones mensuales de Círculos de Seguridad con vecinos de la localidad.
“Realizamos más de mil dispositivos y operativos de seguridad mensualmente, lo cual ha permitido ampliar las detenciones por faltas administrativas, además de aumentar el número de presentaciones ante el Ministerio Público por diversos delitos entre los que destacan robo, lesiones, encubrimiento, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros”, refirió.
Hernández Salas reconoció los avances que han tenido en seguridad, sin embargo, el problema de la inseguridad no es particular de Chimalhuacán sino de todo el país, en ese tenor –dijo- continuará la coordinación con las corporaciones estatales y federales para combatir frontalmente a la delincuencia.
En la misma sesión, la presidenta municipal entregó reconocimientos a instructores del Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán, por concluir satisfactoriamente la capacitación y obtener la certificación en materia del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Cabe destacar que es la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con autoridades de los tres niveles de gobierno, que se realiza en espacios públicos para que la ciudadanía exponga las problemáticas de sus distintas comunidades.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...