viernes, 17 de febrero de 2017

Circuito Exterior Mexiquense aumenta peaje

Estado de México.- A pesar de ser considerada por los usuarios como una carretera cara y deteriorada, la mañana del jueves incrementó el costo del peaje del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El aumento de un peso fue impuesto a las 32 casetas del CEM, ubicadas a lo largo de 110 kilómetros de la zona norte y oriente del Estado de México. La caseta de peaje de las Américas en Ecatepec pasó de 46 a 47 pesos y la de Los Héroes, a la salida para la carretera Texcoco-Lechería, se incrementó de 12 a 13 pesos.
El Circuito Exterior Mexiquense es considerado para la mayoría de los usuarios como una carretera cara y que no cuenta con la infraestructura necesaria como baños públicos a los largo de su trayecto, además señalaron que el pavimento constantemente está en deterioro, debido a que la carretera fue construida en lo que fuera la ribera del exlago de Texcoco, en su tramo del oriente mexiquense.
Por recorridos relativamente cortos, residentes de los fraccionamiento aledaños al CEM como son Los Héroes, Las Américas y de las colonias limítrofes entre Ecatepec y Nezahualcóyotl señalaron que pagan una tarifa alta.
Hace más de dos años, la Cámara de Diputados federal aprobó un punto de acuerdo para demandar a OHL, concesionaria del CEM, colocar los sanitarios, pero hizo caso omiso.
Los principales accesos y salidas hacia la Ciudad de México son interconectados por el CEM, como son: México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y las áreas conurbadas de Ecatepec y Zumpango en el estado de México.

No hay comentarios.: