miércoles, 8 de febrero de 2017

Comerciantes y carretoneros cierran calle en protesta por hostigamiento de inspectores de Xalapa

Xalapa, Ver.- Los carretoneros y comerciantes de los parques Juárez y Tecajetes protestaron contra las autoridades municipales para solicitar alto al hostigamiento por parte de los inspectores de comercio.
Primero protestaron frente al Ayuntamiento y minutos antes de las 11:00 de la mañana bloquearon durante diez minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.
Alzaron sus pancartas en las que se leían “por favor déjenos trabajar“, “es nuestro autoempleo desde hace 28 años” indicaban los carretoneros quienes aseguran que con ese trabajo ayudan a mantener más limpia la ciudad y colonias al recoger basura.
El secretario de Trabajos y Conflictos del Comité Regional de Fatev, Guillermo Caballero de Jesús, comentó que los trabajadores están inconformes.
En el caso de Comercio dijo “la directora, Clorinda Ferral Ferrando ya nos agarró de encargo con nuestros compañeros comerciantes (…) ha sido autoritaria” explicó el líder de los trabajadores.
En cuanto a los carretoneros, indicaron que no les han entregado las seis motos que les prometió el director de Servicios Municipales, Julio Ornelas.
En cambio aseguran que han sido hostigados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes “amenazan con quitarnos caballos y llevarnos a la cárcel”.
Julian Hernández Díaz, secretario general de Carretoneros, dio a conocer que de manera constante son perseguidos por Tránsito del Estado para ser infraccionados.
Son 97 carretoneros quienes con su labor logran levantar hasta 40 toneladas de basura diariamente.
Durante la protesta, también informaron que en Los Tecajetes exigen que sea retirado el contenedor donde se ubican los servicios de computación ya que esta infraestructura está deteriorada y podría desplomarse, sin embargo no han sido atendidos en estas peticiones.

Plumas libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...