viernes, 3 de febrero de 2017

Detienen a empresarios que exigían el pago de adeudos al gobierno de Velasco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El pasado jueves detuvieron a más de 50 miembros del grupo Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO) tras ser desalojados del plantón que mantenían en el edificio de la Torre Chiapas, donde exigían sus pagos a la Secretaria de Hacienda.
Camiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron hasta el edificio de la Torre Chiapas y empezaron a desmantelar las casas de campaña que por más de una semana estuvieron instaladas junto a las oficinas gubernamentales.
Al menos 57 personas fueron detenidas, entre ellas el líder del grupo ECHO, Rafael Jiménez Arechar.
Cabe mencionar que, desde hace un año, los empresarios mantienen un movimiento contra el gobierno estatal para que les paguen adeudos por servicios y contratos de compra-venta a diversas dependencias del Poder Ejecutivo.
A las 57 personas, se les hará su declaración ministerial en relación a los hechos que se investigan y se resolverá su situación jurídica en términos de Ley.
Adulfo Chacón Ruiz informó que el operativo se realizó con la finalidad de recuperar el inmueble luego de recibir la denuncia por la representante legal de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas.
La PGJE refirió que “el grupo invasor reclama una serie de adeudos por parte del gobierno del estado, instancia que ha ofrecido una mesa de diálogo para atender este tema”.
Chacón Ruiz, mencionó que los casos que no han sido pagados es debido a que las instancias correspondientes observaron serias irregularidades, pues en algunos casos las facturas presentan sobreprecios, no cuentan con contratos y pedidos, actas de adjudicación o incluso no existe documentación de soporte original que acredite las ventas que hicieron al gobierno.
“El gobierno del estado escucha y dialoga con los empresarios, y refrenda su compromiso de saldar los adeudos que se tienen con los distintos proveedores, pues son los empresarios los que contribuyen a la reactivación económica de la entidad”, enfatizó.
Los empresarios mantenían ese plantón y campamento desde el pasado 23 de enero. La última acción que protagonizaron, fue el día miércoles 1 de febrero, que bloquearon los accesos a la “casa oficial de gobierno” y con sus camionetas, camiones y maquinaria pesada taparon todas las calles de la residencia oficial del gobernador en la colonia El Mirador.

No hay comentarios.: