sábado, 11 de febrero de 2017

Frenan acción penal contra Tarek Abdalá

Ciudad de México.- Aun cuando ha sido solicitado su desafuero para llevarlo ante la justicia, un Juzgado federal prohibió por tiempo indefinido a la Fiscalía de Veracruz solicitar la aprehensión del diputado federal Antonio Tarek Abdalá, investigado por presuntos desvíos de 2 mil 300 millones de pesos.
El Juzgado Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva al legislador priista y ex tesorero de Veracruz con Javier Duarte, que frena cualquier intento de la Fiscalía de ejercer la acción penal en su contra.
El órgano jurisdiccional precisa que esta medida no impide al Ministerio Público de Veracruz continuar las investigaciones en contra del legislador federal.
“La suspensión concedida no implica la paralización de la investigación que el Ministerio Público puede y debe desplegar durante la integración de la averiguación previa o carpeta de investigación”, señala.
En este juicio de amparo, Tarek Abdalá se quejó de que la Fiscalía de Veracruz omitió informarle de la existencia de carpetas de investigación o averiguaciones previas y de no acordarle las promociones que presentó al Ministerio Público para comparecer en los expedientes.
De acuerdo con informes oficiales, el diputado ha comparecido 10 veces ante la PGR y, simultáneamente, ha pedido a la Fiscalía Estatal informes de las pesquisas en su contra para ejercer su derecho de defensa, sin conseguirlo.
El pasado jueves la Sección Instructora de la Cámara baja inició el proceso de desafuero del diputado.
Abdalá fue tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz con Duarte, del 6 de febrero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.

El mundo de Córdoba

No hay comentarios.: