miércoles, 15 de marzo de 2017

Gestiona Antorcha electrificación para zona de alta marginación en Tezoyuca

Estado de México.- Un promedio de tres mil personas en condiciones de marginación que habitan en los Ejidos de Tequisistlán del municipio de Tezoyuca son beneficiadas por el Movimiento Antorchista con la introducción de obras de electrificación.
Ciudadanos con hasta 20 años de residencia en el Ejido no cuentan con este servicio por lo que para tener energía eléctrica colocaron postes provisionales y adquirieron cable, que frecuentemente es robado por los amantes de lo ajeno, relata María Guadalupe Mora Cigala, de la colonia Charco Nuevo.
“Hace tres meses hubo un robo de 200 metros de cable, que produjo un apagón en la zona. Los vecinos realizamos las cooperaciones para reponer el tramo robado y restaurar la energía. Un rollo de 100 metros de cable tiene un costo de hasta 900 pesos, por lo que si nos afecta mucho a nuestra economía”.
Para poner fin a esta y otras problemáticas por la falta de energía eléctrica, el Movimiento Antorchista gestionó ante el Gobierno Federal, las obras de electrificación que requerían los habitantes. Las colonias donde se llevará a cabo la electrificación son Aztlán en ocho de sus calles; colonia Nueva Era; Charco Nuevo, entre otras.

No hay comentarios.: