martes, 28 de marzo de 2017

Montiel investigado y absuelto

Estado de México.- La denuncia se promovió luego de que se filtraron imágenes de supuestas propiedades de Arturo Montiel Rojas, entonces gobernador del Estado de México, en diversos puntos del país e incluso, en Europa.
Ello ocurrió cuando iniciaba la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en el proceso 2005-2006.
La filtración de las imágenes de las propiedades a diversos medios de comunicación, se atribuyó a su contendiente interno, Roberto Madrazo Pintado.
A pesar de que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició indagatorias, fueron desechadas por considerar que las acusaciones en contra de Montiel Rojas no tenían fundamentos.
Los señalamientos incluían operaciones millonarias con cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias en Acapulco, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, en la Ciudad de México y en Houston, Texas, en Estados Unidos, además de Francia, de donde es originaria su segunda esposa, Maude Versini.
En octubre de 2002, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitó a Arturo Montiel información sobre dos cuentas abiertas a su nombre en la correduría Merrill Lynch, con sede en Nueva York, en las que, en un solo día –16 de agosto de 2001–, se depositaron 2 millones 800 mil dólares.
Otros gobernadores priístas acusados de corrupción
Pero no ha sido el único asunto de este tipo. En los últimos años se han incrementado los casos de exgobernadores priístas acusados de corrupción, lavado de dinero, delincuencia organizada y mal manejo de recursos.
Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz; Roberto Borge, en Quintana Roo, y César Duarte, en Chihuahua, han sido señalados de estas acciones además de heredar deudas multimillonarias a sus Estados.
Otros casos son el de Tomás Yarrington, en Tamaulipas; Humberto Moreira, en Coahuila; Rodrigo Medina, en Nuevo León; Eugenio Hernández, en Tamaulipas y Fidel Herrera también en Veracruz. Éstos últimos, al igual que Arturo Montiel, están libres bajo la protección de su gobierno y su partido.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...