martes, 28 de marzo de 2017

Protección urgente a compañeros de Miroslava Breach ordena Segob

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó que sean protegidos, de manera urgente, dos compañeros de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el pasado jueves.
Se trata de dos reporteros del Norte de Juárez, cuya vida está en riesgo por las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.
De acuerdo con la corresponsal de Radio Fórmula, Adriana Ruiz, los comunicadores dijeron que tras acudir a algunas de las manifestaciones en repudio por el asesinato de la periodista empezaron a notar que los estaban siguiendo y grabando, además de que una mujer les tomó fotografías y video.
Mucho tiempo, Breach reportó lo que ocurría en la Sierra de Chihuahua y el crimen organizado y su filtración en las familias de la misma política.
Para las autoridades estatales, su asesinato podría estar relacionado con los reportajes que hizo respecto a cómo los mismos candidatos en las elecciones del 2016 estaban 'impuestos' por el crimen organizado.
El gobernador Javier Corral indicó que las investigaciones del asesinato de la periodista Miroslava Breach, van muy avanzadas y la carpeta de investigación permitirá identificar, y dar con los responsables en los próximos días.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...