miércoles, 5 de abril de 2017

Abren juicio a exsecretario de Finanzas de Duarte y a extitular de Comisión del Agua en Veracruz

Veracruz.- El exsecretario de Finanzas y excontralor de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, Mauricio Audirac Murillo, fue vinculado a proceso al estar acusado “por la probable comisión del delito de coalición, quedando comprobado un desfalco al erario público por la cantidad de 2 mil 300 millones de pesos”, informó la Fiscalía estatal, en un comunicado.
La Juez de Control, Alma Aleida Sosa, notificó la noche del martes al exfuncionario, internado en el penal de Pacho Viejo, sobre la resolución en su contra, agregando que se le otorgaban tres meses de plazo para la investigación complementaria, lo que ayudará a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ampliar las pruebas en su contra.
Alrededor de las 21:40 horas, Mauricio Audirac fue llevado de la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo, donde continuará internado tras el año de prisión preventiva que le dictó la jueza.
Según el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, el exsecretario de Finanzas y Planeación, ordenó que se transfirieran 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz, a la famosa “licuadora de recursos”, para obtener rendimientos financieros que nunca fueron devueltos, ni el capital ni los intereses.
Tres oficios internos en poder de Animal Político confirman las solicitudes de transferencias entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre de 2014, a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación que operaba el extesorero Tarek Abdalá Saad.

Animal Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...