martes, 25 de abril de 2017

Fiscalía evade aplicar la ley en el caso TAMSA a pesar de 2 muertos y decenas de heridos; protegen a Pascual

Xalapa, Ver.- Como andará el Estado de Derecho en Veracruz, que un mes después del enfrentamiento entre obreros del Sindicato Unidad y Progreso de TAMSA que dejó como saldo 2 personas fallecidas y decenas de heridos, entre estos un reportero, todos, tanto dirigentes instigadores como participantes se encuentran en libertad, sin que medie una orden de arresto que induzca al ejercicio de la ley o aplicación de la justicia.
El choque, la madrugada del 24 de Marzo surgió contra integrantes del movimiento “Libertad por la Democracia” liderado por José Carlos Guevara Moreno, quien ostenta la toma de nota como dirigente del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, intentaron tomar las instalaciones sindicales, pero minutos después llegó el grupo de Pascual Lagunes Ochoa, que por 30 años ha regenteado esa organización, a defender su feudo, lo que originó disparos, golpes y pedradas, resultado muerto en el lugar de los hechos Margarito Molina García, de 65 años, y más, en el Hospital Regional de Veracruz, Pedro Cruz Maldonado, de 53 años, también perdió la vida a causa de las heridas de arma de fuego, en tanto el reportero lesionado ya fue dado de alta.
Y es que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y la Fiscalía del Estado a sus órdenes, obsesionados como se encuentran con Javier Duarte de Ochoa, se han olvidado de atender este tema en donde hubo muertos y heridos, como si no tuviera la menor importancia. Por lo pronto, familiares de las dos personas que fallecieron por disparos de arma de fuego en el enfrentamiento, demandaron a las autoridades que se castigue a los responsables, y en ese sentido responsabilizaron de la muerte de Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado al líder obrero Pascual Lagunes Ochoa, para quien demandan cárcel.
Y es que a la fecha, en el Veracruz del gobernador justiciero, no hay un solo responsable de los hechos sangrientos tras las rejas. Elsa Rivera recordó que otros 22 simpatizantes del líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, resultaron lesionados por armas de fuego aparte de las dos personas que fallecieron.
Y aunque dice que la Fiscalía General les pidió paciencia a los familiares de las víctimas, ya que el caso se arma con bases sólidas para evitar que los probables responsables de los hechos evadan a la justicia, a la fecha nada ha ocurrido y, peor aún, los familiares de los fallecidos no recibieron apoyo de la empresa Tenaris Tamsa para los sepelios, ya que presumen que protege a Pascual Lagunes Ochoa.
Incluso, señaló que los directivos Sergio de la Maza y Armando Ortiz mantienen un contubernio con Pascual Lagunes Ochoa, líder de los obreros sindicalizados de Tenaris Tamsa, por lo que considera que esa relación entre directivos de Tenaris Tamsa y Pascual Lagunes es lo que impide que se reconozca a José Carlos Guevara Moreno como secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”. “Nosotros pedimos eso al gobernador, que interceda, no es posible que las autoridades o los representantes de la empresa se brinquen a las autoridades del estado y de la Federación porque la Secretaría del Trabajo resolvió en la Ciudad de México”. 
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...