viernes, 28 de abril de 2017

Tavo Pérez Garay “El nene consentido”

San Andrés Tuxtla, Veracruz.-  Proveniente de familia Priista, su padre Octavio Pérez González expresidente del PRI de San Andrés Tuxtla de 1998 a 2000 y presidente municipal de 2001 a 2003. Marina Garay Cabada, madre, diputada local en el período de 2004-2007. Nacido en cuna priista, Octavio Pérez Garay, ha vivido cobijado por el partido tricolor, desde su nacimiento era evidente mamaría del erario público.
Es bien sabido que la juventud mexicana lucha por lo que se propone, hay quienes pasan la mayor parte de su vida estudiando, sí bien tienen el privilegio de estudiar, para conseguir un buen puesto en alguna empresa.  O bien hay a quienes sus padres les pueden dar con mucho trabajo una carrera técnica, menor es el personaje que puede llegar a estudios universitarios.
Pero es aún menor el porcentaje que nace en cuna de rico, y más cuando por tus venas corre la sangre priista. Esto quiere decir que durante tu niñez y adolescencia tendrás todos los lujos habidos y por haber, las mejores escuelas, viajes… en tu juventud más viajes, ropa de marca, fines de semana donde puedes gastar el erario del pueblo que sí trabaja; y un amplio, qué digo amplio, un extenso etcétera.
Hoy este señor llamado Octavio Pérez Garay, proveniente de padres que se han dedicado a la política en los Tuxtlas, cobijados por el PRI, ha demostrado tenerlo todo “peladito y a la boca”, porque ‘mami y papi’, le han heredado cargos públicos, demostrando que para ser político no se estudia. Mucho menos cuando has crecido en el ambiente político, y sabes que por dedazo puedes ocupar hasta una diputación o bien, una candidatura a alcalde.
Cosa que hoy en día tiene, pero tan chapulín resultó que ahora se destapa como candidato independiente por la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, si no es  tan fácil dejar el hueso. "Por eso hoy vengo sin colores con una camisa blanca, sin manchas, pero como decía mi padre, con la camiseta del pueblo en la piel”, comentó Pérez Garay al momento de su registro.
Es evidente que este hombre echa mano de la trayectoria de sus padres, por eso le llaman “El nene consentido”, qué va a saber él de picar piedra para hacer trayectoria política, si ha tenido cargos políticos heredados. Qué va a saber de las necesidades de un pueblo donde se hunden en violencia, un pueblo que ha sido saqueado económicamente. *

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...