viernes, 28 de abril de 2017

...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio

Texcoco, Estado de México.- El cobro del diezmo a empleados de confianza del Ayuntamiento de Texcoco no sólo ocurrió durante la gestión de Delfina Gómez (2013 y 2014), sino que es una práctica que continúa con el actual alcalde, Higinio Martínez, de Morena.
Extrabajadores de la alcaldía durante el periodo de Gómez contaron a El Financiero que la mayoría no estaba de acuerdo en entregar parte de su sueldo, pero era una condición establecida desde su contratación, incluso, mediante una carta compromiso.
“Desde que entrabas te hacían firmar un papel donde aceptas dar el diezmo para el GAP, Grupo Acción Política, del doctor Higinio, y que es de Morena”, contó un exempleado de la presidencia municipal de Texcoco, que pidió omitir su identidad.
“En un inicio te pagaban todo (tu sueldo) y tú ya tenías que dejar tu 10 por ciento, pero como no les dio resultado, lo hicieron ya de manera directa en la nómina, fue como tres o cuatro meses, ya después se entregaba a los allegados de la maestra”, explicó.
Durante el debate del martes, la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, mostró recibos que evidencian la entrega de las aportaciones a Victoria Anaya, producto del descuento a los empleados de Texcoco durante la gestión de Gómez. Sin embargo, los trabajadores consultados aseguran que el descuento no se veía reflejado en sus recibos.
“El cheque que Josefina (mostró) con los doscientos y tantos mil que se juntaban a la quincena, lo depositaba a nombre de Victoria Anaya, la secretaria particular de Delfina, que luego fue jefa de Recursos Humanos con Higinio y ahora es la jefa de giras de la maestra”, explicó otra extrabajadora.
“En un principio firmabas tu recibo de nómina así, normal, y tenía una tirita de papel muy delgadita con tu número de nómina, tu nombre y la cantidad que te descontaban, pero no en el recibo sino adicionado, engrapado, hasta la fecha lo siguen haciendo, pero nadie quiere arriesgarse a decirlo”.
Trabajadores consultados confirmaron que los descuentos continúan cada quincena.
En conferencia de prensa ayer por la mañana, la candidata de Morena señaló que al menos 200 trabajadores solicitaron el descuento vía nómina, y aseguró contar con la documentación legal.

El Mexiquense

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...