viernes, 28 de abril de 2017

Texcocanos inauguran exposición "Mirada Artística"

Texcoco, Estado de México.- Habitantes del barrio San Pedro y los Amigos de la Cultura, acompañados del dirigente del Movimiento Antorchista Texcoco, Brasil Acosta, inauguraron la exposición “Mirada Artística” que se presenta desde el 27 de abril  hasta el 12 de mayo en el Centro Regional de Cultura de este municipio.
Al hacer el acto inaugural, Brasil Acosta expresó que la organización que representa, se complace en contribuir a la realización de esta muestra, organizada por los habitantes del barrio San Pedro y Los Amigos de la Cultura, la cual es un esfuerzo para que Texcoco vuelva a ser la Atena cultural, que fue en la época prehispánica.
Agregó que coincide con los festejos por el natalicio de Nezahualcóyotl (28 de abril) y es una prueba del talento de la gente de Texcoco que por medio del arte da a conocer la historia de este municipio y su transformación a lo largo del tiempo.
La muestra se llevó a cabo con el acervo desarrollado por la Casa Funeral Jiménez y la temática abarca desde los conceptos cosmogónicos de la fundación del Acolhuacán desarrollados por los chichimecas; calendario náhuatl; productos originarios; gobernantes; concejo de Nezahualcóyotl con la Triple Alianza; la conquista; el juicio al noble texcocano Carlos Ometochtzin Chichimecatecutli; el Tetzcotzinco y el porqué de su destrucción; el Barroco Texcocano representado en dibujos de los templos franciscanos;  y oleos que detallan lugares, costumbres y tradiciones.
Esta exposición que denominamos “Mirada Artística de Texcoco”, estamos seguros que será un acercamiento al conocimiento cultural de nuestras raíces y que ahora forma parte de nuestro rescate cultural, expresaron los organizadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...