lunes, 3 de abril de 2017

Llaman a comparecer a SHCP y SCT sobre recursos a proyectos indígenas

Ciudad de México.- La comisión de asuntos indígenas avaló citar a comparecer a los titulares de las secretarías de Hacienda y Credito Publico (SHCP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para que den a conocer la aplicacion, resultados y avances de los recursos destinados a proyectos de comunidades indígenas.
De acuerdo a un comunicado, los diputados aseguraron que en las comparecencias, que prevén sean entre el viernes 21 o lunes 24 de abril, los titulares de la SHCP y la SCT, José Antonio Meade Kuribreña y Gerardo Ruiz Esparza, "deberán informar sobre el destino que dieron a 3 mil 549 millones de pesos aprobados para infraestructura caminera en las comunidades indígenas".
La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, deberá presentar avances y resultados del Plan Nacional de Desarrollo en materia indígena, particularmanete lo referente al Programa Especial de los Pueblos Indígenas 2014-2018.
Aclara la ejecución del gasto estipulando en el anexo 10 del Presupuesto de Egresos de la Federacion, del pasado y actual ejercicio fiscal, así como la política pública que lleva a cabo el gobierno federal en materia indígena.
El presidente de esta instancia legislativa, Cándido Coheto Martínez (PRI), consideró prioritario saber "por qué no se aplicaron los recursos aprobados para los pueblos y comunidades indígenas, su comprobación y los que hacen falta por recuperar".
Quadratin


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...