martes, 25 de abril de 2017

Amenaza Pastor boicotear debate de los candidatos

Estado de México.- Mientras el Instituto Electoral del Estado de México se declaró listo para el debate entre seis candidatos, Isidro Pastor Medrano, a quien le fue retirado su registro, anunció que, junto con sus simpatizantes, extenderá “una alfombra humana” en los accesos al IEEM, por lo que sus contrincantes no podrán acceder.
Isidro Pastor, quien transmite en tiempo real la huelga de hambre iniciada el pasado 18 de abril, en una entrevista a la agencia Quadratin anticipó si no se ha resuelto su situación y se le incorpora al debate, de manera pacífica, con cientos de sus seguidores acostados en el suelo, se impedirá el ingreso a los otros seis aspirantes que sí están convocados.
Señaló no temer ningún acto de represión, porque, dijo, será un acto pacífico y ciudadano por la defensa de sus derechos políticos.
Mientras tanto, el IEEM, afirmó que “con un formato que genera condiciones de equidad para todos los participantes, tiene todo listo para llevar a cabo el primer Debate Público que se efectuará  a las 20 horas, a fin de que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos que contienden por la elección para gubernatura 2017-2023 en el Estado de México”.
De acuerdo al dictamen Tribunal Electoral del Estado de México, el IEEM, fue omiso para revisar con exhaustividad las más de 300 mil firmas de apoyo, presentadas por Isidro Pastor para lograr el registro ciudadano.
De acuerdo a Pastor Medrano, los más de once millones de boletas ya están impresas con su nombre, por lo que de confirmarse la resolución del TEEM, el gasto de reimpresión alcanzaría casi los cien millones de pesos. 

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...