martes, 11 de abril de 2017

Rafael Fararoni Candidato Camaleónico

Veracruz.- El empresario Rafael Fararoni Mortera, ha sido designado como Candidato al Municipio de San Andrés Tuxtla, esto a pesar de las innumerables manifestaciones que había realizado en la capital del Estado el Presidente del CDM del PAN del municipio Sanandresino, el Médico Veterinario Zootecnista Alberto Turrent Villegas, quien caprichosamente amenazó al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares con renunciar a la militancia del PAN, junto con su séquito de seguidores (18 personas) por no darle la candidatura a la presidencia.
El  19 de marzo del año 2010, Rafael Fararoni Mortera se registró como pre Candidato del PRI a la Presidencia Municipal, de San Andrés Tuxtla, ante el Comité Directivo Municipal (CDM) apoyado por la entonces alcaldesa, Marina Garay Cabada. Al ganar la contienda electoral, Rafael Fararoni gobernó como Presidente Municipal del PRI de San Andrés Tuxtla en el periodo 2011-2013, ahora renuncia a este partido y se suma al PRD, y lo hacen candidato por el mismo lugar del sur para participar en este proceso electoral 2017.
Seguramente la candidatura le fue asignada a Fararoni debido a la experiencia política con la que cuenta, así como la gran estructura humana y económica que lo respalda, para así salir avante en este proceso electoral de este 2017. (Léase con todo el sarcasmo posible.)
Puesto que si hacemos una introspección al gobierno de este sujeto no resultó tan buen gobernante, incluso sabe reconocer que tuvo errores en su administración y ahora quiere regresar por la revancha. Claro, hay miles de pesos en juego y hay que recuperar la inversión que hizo. Ya que bien es sabido pagó, si así como se escucha; desembolsó nada más y nada menos que la cuantiosa cantidad de 10 millones de pesos al Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Jalapa para que le permitieran la candidatura.  Más otros millones que tendrá que desembolsar para que la gente de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, lo dejen trabajar quienes están prestos y atentos a las negociaciones que lleve este corrupto empresario.  Es decir más de 20 millones de pesos que obviamente recuperará si la suerte está a su favor o bien cuánto dinero más tendrá que repartir para conseguir su objetivo.
Después de esta fina inversión se nombró al empresario como candidato de la coalición PAN- PRD, bajo el lema “Contigo el Cambio Sigue”. Y seguirá para su bolsillo y más le vale quedar porque si no, no le habrá servido de nada los pesitos que dió como soborno al partido que abandera.
Fararoni, ha insistido que quiere trabajar mejor, a pesar de ser señalado de haber cometido errores por deslindar responsabilidades en ciertos colaboradores, asegura que no dejó problemas con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, pues sus cuentas públicas supuestamente fueron aprobadas. Sin embargo el tema de la empatía con la gente no es como el cree, puesto que el pueblo tiene buena memoria y le siguen achacando el tema de los puentes peatonales que quedaron inconclusos en el Boulevard 5 de Febrero por el que lo critican en demasía; tema con el que se lava las manos argumentando que eran obras de dominio federal.
Cabe mencionar que después de ser un candidato golondrino hoy nuevamente vuelve a demostrar lo chapulín que es y que puede colgarse de cualquier partido político, ya que no le interesó desembolsar las millonadas posibles para continuar viviendo de la ubre presupuestal, porque de la política se vive mejor y es un negocio que derrama poderío económico.
En la actualidad las cosas han cambiado y él ha demostrado ante todo el electorado que cuando el barco se hunde lo primero que saltan son las ratas, cuando él era de esos que peleaban por tomarse la foto con Javier Duarte (ahora prófugo de justicia) resulta que ahora nada quiere con el PRI.
Tal es su ambición de poder que se ha vuelto un chaquetero de la política,
hoy las condiciones políticas en Veracruz son otras porque el pueblo está cansado de políticos camaleónicos que lo único que buscan es el poder en beneficio personal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...