martes, 25 de abril de 2017

Regreso a clases seguro

Chimalhuacán, Estado de México.- Para que los estudiantes de nivel básico, medio y superior estén mejor protegidos en este regreso a clases la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta una estrategia integral para la prevención del delito y emergencias en instituciones educativas de la localidad.
Al respecto, autoridades de seguridad informaron que a partir de este lunes 24 de abril se reactivó el dispositivo Escuela Segura el cual amplía la vigilancia de centros escolares a la hora de entrada y salida de los estudiantes; personal de Tránsito municipal agiliza el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, al tiempo en que salvaguarda la integridad de alumnos y padres de familia.
Asimismo, Seguridad Pública local a través del Departamento de Prevención del Delito continuará con los talleres de prevención en escuelas, entre los que destacan Teatro Guiñol, Farmacodependencia, Bullying Escolar, Prevención del abuso sexual Grooming, Peques y Apréciate, en el último mes realizó mil 286 acciones con una asistencia de 9 mil 584 alumnos, maestros y padres de familia.
Por otro lado, Rescate Municipal seguirá con pláticas de primeros auxilios en instituciones educativas para que los alumnos sepan que hacer frente a una emergencia, los paramédicos llevan a la práctica técnicas para preservar la vida en distintos escenarios: contusiones, fracturas de extremidades, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención de quemaduras.
Cabe destacar que la Policía municipal instrumenta el programa Triángulos de Frecuencia Escolar con el cual proyecta tener a todos los centros educativos conectados vía radiofrecuencia con el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal con el objeto de responder oportunamente a cualquier emergencia.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...