martes, 11 de abril de 2017

Un poco más de lo mismo

Estado de México.- El candidato a la gubernatura por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández se reunió con  presencia de 65 mil mexiquenses en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, este fin de semana.
Estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la Dirigente Nacional, Alejandra Barrales; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; entre muchos otros perredistas.
Entre las propuestas que presentó está la entrega de calentadores solares para que la gente, mejore su calidad de vida al pagar menos en energía. Así como la construcción de dos líneas más del metro y del Mexibus, para estandarizar los tiempos de traslado, así como la reducción del gasto semanal que las familias de los mexiquenses invierten en pasajes.
Una de estas líneas del metro sería, el olvidado y tan peleado proyecto que comenzara el Gobierno Antorchista de Ixtapaluca hace unos años, la línea que conectaría al municipio de Chalco a la estación de La Paz. Y a la que ya no le invirtieron recurso económico para su continuación. 
Zepeda tiene un panorama del Estado de México que asemeja a lo que se vivía en Neza hace unos años a cargo del Gobierno Tricolor; es decir: “una clase política divorciada de los ciudadanos, que veía el gobierno como un negocio, como un botín; que el recurso público lo utilizaban para su propio beneficio; que descuidaron la seguridad pública, el embellecimiento de la ciudad, la política de desarrollo social, el apoyo a los jóvenes, a las mujeres, que imperaba la corrupción.”
Lo que sorprende del candidato es su habilidad matemática para plantear el cómo revertirá la terrible situación del EDOMEX, el cual dijo: “tiene 17 millones de mexiquenses, es decir, Neza tiene un octavo de la población del Estado de México; solamente que el presupuesto de Nezahualcóyotl es de tres mil millones de pesos, casi 80 veces menos que los 260 mil millones de pesos que tiene el gobierno del Estado de México. Haciendo esos dos comparativos, con esa perspectiva y parámetros, gobernar el Estado de México a mí se me hace todavía más sencillo que haber gobernado Nezahualcóyotl, con los resultados que dimos.”
Sí como leyeron asegura que durante su gestión en Cd. Neza dicha demarcación vivía en el “País de las Maravillas”. Porque es bien sabido que todo de nuevo es bonito, y es muy cómodo posar para la foto cuando recién se hizo cierta obra ó se le dio una nueva imagen urbana al municipio, pero alguien notó si hubo evolución a los trabajos ó cómo es que quedó la imagen del municipio al término de la gestión de Zepeda.
Aunado a esto el candidato confía en la implementación de un modelo de policía “humanista” para enfrentar la inseguridad en todo el territorio  mexiquense. Y asegura que no es nada más ver la seguridad como el ladrón y el policía. Se trata de  un “modelo integral, al que le tienes que cambiar la visión a la seguridad, empezando por el policía que es tu principal representante en materia de seguridad y cercanía con la gente. Si tú como Presidente Municipal ves al policía como ser humano y le dices oye estás mal pagado te voy a duplicar tu sueldo; te falta uniforme, ten tus uniformes; ten tu patrulla y la gasolina que requieras para que estés patrullando; no tienes la prepa, te voy a poner a estudiar para que sigas estudiando, cambia, eso lo hice en Neza. Cuando menos te das cuenta el policía ya te agarró cariño. Es como el perrito, valga la expresión, cuando lo maltratan en la calle y que alguien lo adopta llega huraño, pero al rato, cuando ve que lo están tratando bien se vuelve tu compañero.”
Me pregunto ¿Si con los regalitos, va a limpiar y depurar la policía Estatal y Municipal de cada entidad? Digo, y es que no está tan mal que los quiera instruir pero lo letrado no quita las malas mañas. Puesto que no es un secreto las múltiples denuncias de extorsión contra  elementos de la policía de Élite del actual Gobernador Priísta Eruviel Ávila o ¿sí?
Como siempre mucho de lo mismo y ya que tocan la gloria en el poder se les olvidan sus propuestas de campaña,  eso con lo que durmieron a la gente. Pero eso si en palabras de Barrales ya tienen preparado un ejército que le cuide las manos al PRI en las urnas. Por su parte los demás perredistas confían que tienen al mejor candidato y que el partido del Sol Azteca está más vivo y fuerte que nunca. A pesar de sus gritos y sombrerazos internos, como en toda familia disfuncional.
No me extrañaría que el ejército del que tanto habla Barrales lleve por nombre Héctor Bautista, ya que por arreglo de él, se quedaron sin abrir 40 paquetes electorales en las elecciones de 2012, dándole el triunfo a este perdedor de nombre Juan Zepeda.

No hay comentarios.: