lunes, 15 de mayo de 2017

Aplica UNAM cuestionario a candidatos de Edoméx

Estado de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó cuestionarios a los cinco candidatos por la gubernatura del Estado de México, a fin de promover entre los votantes el Voto Informado.
Las preguntas estuvieron enfocadas a una evaluación del actual gobierno, así como a sus propuestas y acciones a ejecutar en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio.
De acuerdo con Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda, Óscar Yáñez, Teresa Castell y Alfredo del Mazo, el principal problema que aqueja a la entidad mexiquense es la inseguridad, mientras que Delfina Gómez opina que es la corrupción.
Asimismo, todos a excepción de del Mazo, creen que sí hay cárteles del crimen organizado asentados en los 125 municipios.
Sobre sus propuestas en materia de inseguridad, Josefina Vázquez, Juan Zepeda y Óscar Yáñez, proponen combatir la corrupción en la Policía; mientras que Alfredo del Mazo y Teresa Castell coinciden en profesionalizarlos. En tanto que Delfina Gómez omitió responder.
En el rubro de la corrupción, Zepeda y Vázquez Mota optan por la rendición de cuentas; del Mazo por eliminar el fuero; González Yáñez y Castell proponen que las multas, penas y castigos se ejerzan conforme a la ley; y finalmente, Delfina Gómez pide transparentar la información a la ciudadanía.
Mientras que los candidatos del PAN y PRD le apuestan al transporte público de bajas emisiones, los aspirantes del PRI, PT y Morena promoverán el uso de transportes alternativos como la bicicleta y autos eléctricos. Por su parte, la independiente indicó que aumentará las penas para quienes cometan delitos ambientales.
La intención de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM es que los mexiquenses conozcan los perfiles de los candidatos y sus propuestas en cuanto a inseguridad, empleo, corrupción, infraestructura, educación y medio ambiente.
De esta forma, desde el pasado 28 de febrero se invitó a los seis candidatos a responder el cuestionario, siendo el primero en responderlo Óscar Yáñez, seguido de Josefina Vázquez, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Teresa Castell y por último, Alfredo del Mazo, quien tras ser perseguido por los estudiantes, envió sus respuestas el pasado fin de semana.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...