miércoles, 10 de mayo de 2017

Así fue el segundo debate entre los candidatos al gobierno del Edomex

El llamado de despedida
Teresa Castell, candidata independiente, invitó a los jóvenes a votar por un ‘nuevo símbolo’ que no conocieron sus padres y dijo que esta es su última oportunidad para cambiar la inercia que tiene el Estado de México.
Josefina Vázquez Mota, del PAN, se despidió del debate resaltando que faltan solo 26 días para mejorar la situación del Edomex e invitó a la población a participar en los comicios del 4 de junio: ”Vota y saquemos al PRI”, pidió.
Delfina Gómez, de Morena, aseguró que “solo hay dos sopas”, los que representan a la corrupción y la esperanza, que es Morena, pues dijo que ella sí sabe gobernar, y pidió el voto de los mexiquenses para cambiar la entidad.
Juan Zepeda, del PRD, refirió que “un ganador no declina ni abandona”, pues no se bajará de la contienda, y agradeció a los ciudadanos que creen en él, por lo que pidió su apoyo para convencer a más gente, pues dijo que sí puede ganar.
Alfredo del Mazo, del PRI, culminó su participación en el debate resaltando su preparación en los distintos puestos de función pública que ha ostentado y aseguró tener el conocimiento y la seguridad para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del Estado de México.
Oscar González, del PT, dijo que existen dos modelos, el del PT y el de Morena, PRI y PAN, quienes quieren ganar porque solo están pensando en la elección del 2018, y pidió el voto a la ciudadanía pues dijo que “no les fallará”.
Zepeda dice que defenderá a los verdaderos maestros
El candidato del PRD le aseguró a Delfina que beneficiará a ‘los verdaderos maestros, no a los que buscan ahora ser gobernadores’.
Acusó de doble moral a Morena por llegar al debate con los maestros que votaron a favor de la reforma educativa.
Vázquez Mota saca de nuevo el tema OHL
La candidata del PAN resaltó que 8 de cada 10 niños mexiquenses no logran ingresar a la educación superior.
Atacó a Del Mazo por vínculos del PRI con la empresa OHL.
Del Mazo propone duplicar las becas
El candidato del PRI dijo que hay que reconocer los resultados en materia educativa de Eruviel Ávila, actual mandatario del Edomex, por lo que ante esto, duplicará las becas para los estudiantes y construirá 11 universidades.
Además de que prometió a los maestros que “ninguna reforma educativa estará por encima de sus derechos laborales”.
Zepeda propone generar más instalaciones de la UAEM
El candidato del PRD refirió que la educación será un tema prioritario durante sus 6 años de mandato, por lo que propuso hacer una reforma pedagógica.
Propuso generar más instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo que tendría un presupuesto de 1,000 millones de pesos a dicha institución para que los jóvenes mexiquenses accedan a un planten y no se queden sin estudiar.
martes, 9 de mayo de 2017 a las 9:15 PM
Castell propone duplicar el presupuesto en el sector salud
Castell la candidata independiente, cuestionó a Delfina Gómez, de Morena, respecto a los señalamientos del desvió de dinero para beneficiar a su partido, pues le dijo que “es parte de la mafia del poder”.
Alfredo del Mazo señala el riesgo de votar por Morena
El candidato del PRI refirió que el nuevo aeropuerto que estará en Texcoco generará empleos, por lo que hará convenios para que las nuevas ofertas laborales sean para los ciudadanos de Texcoco.
Refirió que los analistas dicen que votar por Morena es un riesgo para la política económica, pues afecta la moneda.
Respecto al tema de salud, indicó duplicará el presupuesto en el sector salud, además de construir comedores, para así también fomentar el desarrollo de la educación, pues también incluirá una remodelación en los centros educativos para que cuenten con internet.
Afirmó que en caso de ganar la preparatoria será obligatoria y gratuita para los habitantes del Edomex, y refirió que la culpa de todo esto “son los partidos”.
Zepeda responde a González
El candidato del PRD aseguró que su partido votó en contra de la reforma energética y responsabilizó a ‘todos’ de la crisis ambiental en la que vive el Estado de México.
Resaltó el valor de rescatar las especies de fauna que habitan en la entidad.
Óscar González insiste con la falta de propuestas del resto de los candidatos
El candidato de PT ataca a Juan Zepeda por olvidarse que la reforma energética, apoyada por el PRD, lo que les permite hacer una refinería con el poder estatal.
Recordó, además, las aportaciones de su gobierno en Metepec para la generación de energía a través de rellenos sanitarios.
Dijo que los verdaderos gobiernos de izquierda saben convivir con la naturaleza, pero los gobiernos corruptos han afectado al medio ambiente, al permitir la tala ilegal de bosques y recriminó que cuando los candidatos de los partidos han estado en el gobierno, no han hecho nada por el medio ambiente.
Delfina Gómez increpa al Del Mazo por el gasolinazo
La candidata de Morena, dijo que “si alguien le quitó mucho dinero a los ciudadanos fue Alfredo del Mazo”, pues votaron a favor del gasolinazo, e indicó que apostará por el campo, pues si se invierte en él se fomentarán los valores.
“Gracias al PRI, el Edomex es el mayor basurero del país” y es un problema de corrupción porque la basura es un ‘negociazo’, dice Delfina, y agregó que en la entidad se generan 25 toneladas diarias de basura.
Para contrarrestarlo, propone el programa LIMPIO, para mejorar el medio ambiente, como el Rio Lerma que, según ella, es de los más contaminados del mundo, además de limpiar los negocios de corrupción, como en los negocios de recolección que dañan el medio ambiente.
“Ahora todos quieren limpiar el Río Lerma”: Castell
La candidata independiente aseguró que la ambición de los políticos ha generado una atmosfera de mala calidad en el Estado de México.
“Ahora todos quieren limpiar el Río Lerma”, cuando fueron ellos quienes lo ensuciaron, dijo.
La candidata independiente propone resolver los problemas de movilidad con mejoras al Metro, y la construcción de túneles, además de hacer planes de mejoramiento
Además, planea la construcción de plantas residuales, además de fomentar las azoteas verdes y los jardines verticales, pues “recuperará el futuro de tu familia”.
Del Mazo le revira a Vázquez Mota
Del Mazo le dijo a Vázquez Mota que el combate al narcotráfico le tocaba en aquel momento al gobierno del presidente panista Felipe Calderón. Y reiteró que Delfina Gómez desvió 58 millones de pesos.
Afirmó que el Edomex crece en 350,000 nuevos habitantes, por lo que trabajará en tres ejes y creará tres Líneas del Mexibus, además de dos líneas del Mexicable.
El candidato del PRI afirmó, además, que hay que mejorar el cuidado del medio ambiente, y más responsable para el bienestar de las familias del Estado de México.
Vázquez Mota acusa Del Mazo de proteger a narcotraficantes
Josefina Vázquez Mota contestó a Alfredo del Mazo que él protegió a los narcotraficantes “JJ”, “El Indio” y la “Barbie”, y reiteró que ella sí será la candidata del empleo.
Vázquez Mota culpó de la corrupción del PRI por la poca calidad del aire en el Estado de México, la contaminación del agua y la nula calidad del transporte público.
Se comprometió a hacer llegar agua limpia siempre a todas las casas mexiquenses, a brindar apoyo a las organizaciones que cuidan de los animales y a mejorar el sistema de transporte público.
Juan Zepeda propone la creación de 2 líneas de Metro y 10 de Metrobús
El candidato del PRD coincide con que el Edomex es el corazón económico del país. Envió mensaje a los empresarios para que sigan invirtiendo en el estado, garantizándoles seguridad y eliminar extorsión, secuestros y robos a ellos y a sus trabajadores.
Además, el perredista propuso la creación de 2 líneas de Metro y 10 de metrobús.
Zepeda, en la réplica, desmintió la posibilidad de crear una refinería por tratarse de tema federal, y propuso impulsar el emprendimiento para generar empleos que mejoren la calidad de vida.
Respecto al tema del medio ambiente, indicó que “todos tenemos una gran deuda con nuestro planeta” y planteó hacer una agenda común entre los candidatos para dar un mundo mejor a los hijos.
“Estado de México, es un estado sin ley”: Josefina Vázquez Mota
La candidata del PAN afirmó que el “Estado de México, es un estado sin ley”, pues afirmó que el “el PRI de la corrupción” trajo la devaluación y los malos manejos a la entidad, principalmente la corrupción, por lo que combatirá la inseguridad y bajará los impuestos.
Vázquez Mota aseguró que “será la gobernadora de un millón de empleos”. Y le recriminó a Alfredo del Mazo que hizo de Huixquilucan un paraíso del narco.
Deflina Gómez propone 4 programas para mejorar la calidad de vida
La candidata de Morena cuestionó el crecimiento que presume el gobierno del Edomex. Propone 4 programas para mejorar la calidad de vida de estudiantes y trabajadores mexiquenses, y para estimular la participación social: RITMO, TUIT, LIMPIO y SSANO.
Castell asegura empleará la cultura del emprendedor
La candidata independiente Teresa Castell aseguró que empleará la cultura del emprendedor, además de fomentar los apoyos para los artesanos de la entidad, pues gracias a su cultura ha dado empleo a muchas personas.
Castell dice que ninguno ha generado empleos porque a los partidos políticos les conviene que haya pobres para poder ofrecerles apoyos a cambio de su voto. Además, se lanzó contra Delfina Gómez: “Ella también es parte del poder”.
Del Mazo supera la cifra de empleos de Josefina Vázquez Mota
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo propuso la creación de 1.2 millones de empleos cerca de casa, con la atracción de nuevas empresas a la entidad y con incentivos a las empresas que contraten a trabajadores locales.
Destacó que el Edomex aporta el 9% del PIB ingresos si dejamos en manos de alguien sin capacidad corremos el riesgo de perderlo.
El PRI, PAN, PRD y Morena representan corrupción: Óscar González
El candidato del PT resalta que los partidos PRI, PAN, PRD y Morena representan corrupción y presentó la creación de un libro que analiza las problemáticas del Estado de México.
González refirió que para mejorar la economía del Estado de México creará un Banco Estatal de Desarrollo, para que se generen microcréditos para los habitantes y brindarle más empleos.
Aseguró que propondrá la construcción de una refinería en la entidad para que los mexiquenses puedan acceder a una gasolina más barata.
El candidato del PT indicó que creará un seguro de desempleo para que los trabajadores puedan salir "de la mala racha".
Caballo que alcanza gana: Juan Zepeda
El candidato del PRD, dijo que las encuestas al principio de la elección lo colocaban en la cuarta posición y hoy está en el tercer lugar, “caballo que alcanza gana”, aseguró al referirse a Alfredo del Mazo, a quien le dijo que la campaña será entre ellos dos.
Delfina Gómez revira a Del Mazo
Tras acusaciones de falta de experiencia, la candidata de Morena responde: “Se dice que no se tiene experiencia, ¿experiencia para qué?, para traicionar, para mentir, gracias a Dios no la tengo”.
Castell afirmó que es tiempo de “decir basta”
La aspirante al gobierno del Estado de México Teresa Castell afirmó que es tiempo de “decir basta” a los partidos políticos para darle paso a los independientes.
Alfredo del Mazo se lanza contra Delfina Gómez
Alfredo del Mazo se lanza contra Delfina Gómez en su presentación en el debate y la califica como no capacitada para gobernar la entidad más poblada del país.
“Delfina no está preparada para gobernar el Estado de México (...) se requiere preparación para atender los retos del Estado de México.
Josefina Vázquez Mota abre el debate
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura, afirmó que “si quieres acabar con los Duarte y los Del Mazo”, hay que sacar al PRI del Edomex.
Rumbo a la elección del 4 de junio
A solo 26 días de las elecciones, el segundo debate entre candidatos al gobierno del Estado de México llega con el priista Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, candidata de Morena, encabezando las preferencias, de acuerdo con encuestas publicadas por diversos medios.
Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda se disputan la tercera plaza, por lo que su participación en este debate será fundamental para las aspiraciones de la panista y el perredista, respectivamente. Óscar González, del PT y Teresa Castel como independiente completan la sexteta de candidatos mexiquenses.
Los temas a discutir durante el encuentro, que mantendrá el mismo formato que el primer debate serán: economía y empleo, desarrollo sustentable, y salud y educación, según lo aprobado por los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
 
Expansión

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...