jueves, 4 de mayo de 2017

En riesgo, zonas arqueológicas de Texcoco por incendios

Texcoco, Estado de México.- Los vestigios prehispánicos de Texcoco se encuentran en riesgo debido a la incidencia de incendios forestales en el municipio, alertó el Movimiento Antorchista de la demarcación.
Brasil Acosta, líder de la organización, refirió que ya suman tres incendios en los bosques texcocanos durante este año: el primero en la montaña Tláloc, el segundo en San Miguel Tlaixpan y un tercero en el cerro y zona arqueológica Tetzcotzinco.
Ante ello, urgió el inicio de una campaña educativa para la protección de los bosques. También pidió que se investiguen las causas del incendio en Tetzcotzinco, el cual, dijo, pudo haber sido provocado por falta de educación al realizar actividades de campamento o por la desatención de las autoridades que mantienen esta zona en completo abandono.
En ese sentido, Acosta Peña solicitó a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado de México conservar este patrimonio cultural, ya que la zona arqueológica Tetzcotzinco no cuenta con vigilancia para los visitantes y está en total estado de abandono, aseveró.
Este último incendio que se registró en el cerro Tetzcotzinco, fue combatido por una brigada de estudiantes antorchistas apoyados por ejidatarios de San Dieguito Xochimanca, debido a que no hubo presencia de protección civil, ni bomberos municipales.

No hay comentarios.: