lunes, 29 de mayo de 2017

FAT exige revocar mandato de Higinio Martínez e investigar a Delfina Gómez


Texcoco, Estado de México.- Debido a la serie de irregularidades cometidas en la administración municipal, integrantes del Frente Amplio de Texcoco (FAT) solicitaron la revocación de mandato del presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, y que se investigue a la ex alcaldesa Delfina Gómez, por presunto desvío de recursos.
Frente al Palacio Municipal, los miembros de la organización ciudadana entregaron al Cabildo un documento donde se solicita la aplicación de este recurso con el objetivo de que la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización realicen las indagatorias correspondientes.
El vocero del FAT, Sergio Martínez, explicó que se adjuntaron una serie de pruebas documentales en las que se comprueba los desvíos  de recursos a favor de grupos ligados con el partido Morena, desde la primera administración de Higinio Martínez, luego en el gobierno de Delfina Gómez, y ahora nuevamente con el llamado “doctor”.
Indicaron que ambos personajes, en especial la actual candidata de Morena al gobierno del estado, realizó el uso partidario de los programas sociales, únicamente para beneficiar a los simpatizantes de este instituto político.
“La razón de estar hoy aquí presentes es para pedir la revocación de mandato de Higinio Martínez Miranda. La revocación sabemos que se hace a través del cabildo, pero el órgano de gobierno lo tendrá que llevar y la resolución que tomé deberá dar vista al Gobierno del Estado”, dijo.
Higinio Martínez Mirada ha incurrido en el otorgamiento de contratos a favor de sus familiares e hijos, dijo, a través de empresas que han sido favorecidas y usando estrategias para evitar las licitaciones, como dividir el costo de la obra se divide para no superar los limites que ocasionarían licitar.
Los ciudadanos comentaron que también como pruebas se anexaron las publicaciones de medios de comunicación en donde se expone de manera seria y detallada las investigaciones sobre el enriquecimiento inexplicable del alcalde de Texcoco.
Martínez Ortega señaló que, en menos de 10 años, Higinio Martínez, de ser una persona pobre y con problemas para mantener a su familia, se convirtió en uno de los hombres más ricos de la región, con más de 10 propiedades en todo el municipio, empresas a nombre de sus hijos e incluso un parque de diversiones.
Respecto a la dificultad de su solicitud, debido a la afinidad del cabildeo con el presidente municipal dijo que "los integrantes del cabildo obedecen a las órdenes de Higinio Martínez, pero tendrán que informar de la solicitud al Gobierno del Estado y en el gobierno del Estado esa será otra cancha, y ahí veremos hasta donde el gobierno estatal tiene la voluntad para remover del cargo a Higinio Martínez”.
El miembro del FAT señaló que como texcocanos ya están hartos de conocer en los medios nacionales y locales como desde hace años, Higinio Martínez ha realizado una serie de fechorías sin que nadie le ponga un alto.
Por ello, pidieron a las autoridades que aceleren las investigaciones y establezcan las responsabilidades de los funcionarios, así como las sanciones necesarias y que nadie más se enriquezca con los recursos municipales en detrimento de la sociedad.

No hay comentarios.: