miércoles, 14 de junio de 2017

Aparecen mantas donde amenazan a mando policial de Acayucan

Xalapa, Ver.- Vaya sorpresa con la que despertaron habitantes de Acayucan.
Y es que afuera de algunas escuelas y otros puntos de aquel lugar amanecieron mantas con frases amenazadoras en contra de un grupo fuera de la ley, en las que se argumenta que las ejecuciones recientes en la región son, en realidad, una limpia.
Llama la atención que en los escritos se hace alusión a la protección que elementos de la policía municipal otorgan a un grupo delincuencial, por lo que advierten a un mando que identifican como Yanki de acciones futuras en su contra.
A este, junto con elementos de la Policía Federal –cuyos apelativos no mencionan-, los acusan de proteger las pipas de huachicoleros y otros delitos en la zona.
Las lonas, aunque fueron retiradas de inmediato, provocaron incertidumbre en la población acayuquense, sobre todo en quienes temprano llevan a sus hijos al colegio o realizan compras, quienes han visto en días recientes un incremento en la violencia.
Dicen los que saben que la lucha de los grupos es por el control del combustible robado, lo que ha traído como consecuencia infinidad de muertes en aquella región del sur del Estado, ya que así lo dejan entrever quienes colocaron las mantas al pedir a la ciudadanía que no se alarme, ya que la violencia no es contra esta. Así las cosas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...