miércoles, 14 de junio de 2017

Sanciona movilidad a 11 unidades de la ruta 40

Toluca, México.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México informó que derivado de las revisiones exhaustivas que realizan a la Ruta 40 de transporte público, se han sancionado 11 unidades por incurrir en diversas anomalías.
La dependencia señaló que los operativos permanente de revisión a todas las unidades del transporte público, han sido sancionadas 48 unidades, entre ellas las 11 de la Ruta 40, para evitar que presten el servicio sin la concesión actualizada, que las unidades estén en buen estado, evitar que circulen con vidrios polarizados y que sus conductores tengan en regla los documentos, particularmente su licencia actualizada y el gafete que acredita que pasó exitosamente la prueba toxicológica.
El secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, resaltó que por instrucciones del Ejecutivo estatal se ha puesto especial atención a la Ruta 40, sin descuidar la vigilancia permanente al resto de las rutas en todos los municipios, pues es una tarea que se realiza de manera cotidiana con todas las empresas.
Los operativos permanentes, explicó el funcionario, buscan prevenir la comisión de ilícitos al interior de las unidades, lo mismo taxi, camionetas y camiones que prestan el servicio en la entidad.
Ranero Barrera dio a conocer que de manera paralela se continúa con la capacitación a los choferes, acción que se generalizará a todas aquellas personas que trabajan detrás de un volante de transporte público, para procurar la seguridad y el buen servicio a los pasajeros.
Por otro lado, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que se ha reforzado la vigilancia que se realiza con el operartivo Plan Tres, lo que le ha permitido poner a disposición del Ministerio Público a 3 mil 648 personas, por la presunta comisión de un delito, así como la presentación ante el Juez Calificador a 26 mil 169 infractores.
A la fecha, la Policía Estatal ha revisado a más de 70 millones de pasajeros y más de 4 millones de unidades supervisadas, de las cuales, 3 mil 627 han sido sancionadas por estar fuera de norma, y 3 mil 802 por contaminar ostensiblemente.
Además, como parte de los operativos se ha logrado el decomiso de 445 armas de fuego y más de 2 mil cartuchos que portaban pasajeros del transporte público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...