miércoles, 28 de junio de 2017

Justicia para Adame, protestan periodiastas en el Zócalo

Ciudad de México.- Periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación exigieron justicia y que se esclarezca el asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 6Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, secuestrado el pasado 18 de mayo, y cuyos restos fueron encontrados calcinados esta semana.
Los manifestantes escribieron en la plancha del Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, #SosPrensa mientras sostenían fotografías con el rostros del comunicador.
Los organizadores, entre ellos la organización Derecho a Infomar, señalaron que esta acción se lleva a cabo en plazas de diferentes entidades del país.
Mientras repicaban las campanadas de la Catedral Metropolitana, los periodistas también demandaron justicia por los casos de comunicadores asesinados en diferentes estados del país.
Asimismo leyeron un comunicado que enviaron reporteros de Michoacán en el que lamentan y condenan la muerte de un periodista más en la entidad. "Suman ya siete en la lista de casos locales registrados de 2006 a la fecha, así como ocho en México durante 2017".
En el texto también solicitan que se active un mecanismo de protección de mediano plazo para la familia de Salvador, que no cuenta con condiciones que garanticen su seguridad.
Rechazaron cualquier intención de las autoridades por dar carpetazo al caso y manifestaron que existen más dudas que certeza de información del procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro.
“Condenamos la acción de las autoridades al filtrar información sobre el hallazgo de restos calcinados en el lugar conocido como Barranca del Diablo, sin haber sido notificada previamente la familia de Salvador Adame”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...