sábado, 24 de junio de 2017

Líder del SNTE es denunciado por falsedad de declaraciones en caso Gordillo

Ciudad de México.- El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue denunciado por falsedad de declaraciones.
Esto luego que Díaz de la Torre rindió su declaración ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales, en calidad de testigo en el juicio abierto contra la expresidenta vitalicia del magisterio, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El defensor señaló, en entrevista en Radio Fórmula, que con la declaración del líder del SNTE se desvanece la acusación de que Gordillo lavó dinero del sindicato.
“Va a tener que enfrentar una imputación por falsedad en declaraciones. Ya quedó denunciado”, aseguró Del Toro.
“Lo que esperábamos nosotros de esta declaración era la confirmación de que se habían hecho los pagos, de que estos cheques se habían librado conforme a las finalidades del sindicato”, sostuvo en la entrevista radiofónica.
El abogado agregó que Díaz de la Torre se excusó en 14 ocasiones para no comparecer.
En cuanto a la prisión domiciliaria de Gordillo, detalló que está esperando la última resolución de amparo sobre el particular, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...