miércoles, 28 de junio de 2017

Que cuatro escoltas de Téllez Marié estarían detenidos por estar "infiltrados" por el Hampa

Veracruz.- Sin que ninguna autoridad lo haya corroborado aun, como reguero de pólvora se está esparciendo desde temprana hora la versión de que por lo menos cuatro escoltas del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié habrían sido redetenidos la noche del martes, acusados de presuntos infiltrados de grupos delincuenciales, de acuerdo con una investigación que, se asegura, inició la Fiscalía General del Estado (FGE). 
Los escoltas estarían concentrados en una instalación del FGE y les habrían sido recogidas sus armas de cargo, teléfonos celulares y equipos de radiocomunicación. La investigación tendría relación con las amenazas contra Téllez Marié dejadas en cartulinas colocadas a un lado de cuerpos desmembrados descubiertos frente al despacho particular del titular de la SSP en el puerto de Veracruz, Amatlán y Poza Rica desde hace dos semanas. Los asesinatos del jefe de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné Velasco y su lugarteniente José Rigoberto Peña el fin de semana anterior en un restaurante de Cardel, habrían precipitado la averiguación de la FGE, sobre todo ahora que se asegura que está plenamente identificado el sujeto que encabezaba a los asesinos de los mandos de la PF. 
El hermetismo que guarda el gobierno estatal sobre el caso, presuntamente luego de una "recomendación" del Altiplano de no seguir dando detalles de ello, daría paso a la especulación que se ha esparcido desde la noche del martes sobre la detención de cuatro escoltas de Téllez Marié.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...