martes, 13 de junio de 2017

Enrique Peña Nieto pide a gabinete de seguridad a reforzar la seguridad

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer por la tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar la presencia de las distintas áreas de seguridad federal en el país a fin de inhibir el actuar de la delincuencia organizada.
Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación; Marina, Vidal Francisco Soberón, y Sedena, Salvador Cienfuegos. Este último ofreció al mandatario un parte informativo sobre la muerte de seis elementos del Ejército Mexicano en Guerrero luego del deslave en San Miguel Totolapan. El jefe del Ejecutivo reiteró sus condolencias para los familiares de los elementos.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien también asistió al encuentro en Los Pinos, “fue una reunión de gabinete de seguridad, donde se nos dieron indicaciones puntuales a todas las dependencias para atender y ayudar”.
Durante esta reunión privada se reiteró la encomienda de combatir a los grupos que se dedican al robo de combustible, los llamados huachicoleros, poniendo énfasis en inhibir la demanda.
    Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión, como la tenemos semanalmente para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales”.
Agregó que las estrategias contra estos grupos se implementan en 25 estados donde se ha detectado su operación, aunque de forma puntual en cuatro de ellos: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.
En cuanto al endurecimiento de penas para quienes cometan este delito, el funcionario confío en que haya consenso entre los distintos partidos para que se debatan en el Senado las minutas que aprobaron los diputados.
    Nosotros pensamos que habiendo ya una minuta que salió de la Cámara de Diputados y que ayuda, pues mientras más rápido (se debata y se apruebe) mejor”, subrayó.
Hacienda estima en más de 20 mil millones de pesos anuales el daño por la ordeña de ductos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...