jueves, 8 de junio de 2017

Siguen los enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria: suman 7 muertos

Ciudad Victoria.- Luego de 24 horas de violencia e intercambio de balazos al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el saldo confirmado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue de siete personas muertas y 13 lesionadas, una vez concluido el operativo realizado al interior de la penitenciaría.
Pese a que el martes, casi al filo de la medianoche, se dio a conocer que se había retomado el control de la penitenciaría por parte de la Policía Estatal, Fuerzas Federales y castrenses, la mañana del miércoles se registraron nuevos hechos que arrojaron tres muertos y siete lesionados, que se sumaron a los cuatro fallecidos y seis lesionados del día anterior.
Entre las 08:00 y 09:00 horas se registraron detonaciones dentro de la penitenciaría, lo que provocó una movilización de las Fuerzas Federales y Estatales tanto al interior como al exterior de las instalaciones.
Aproximadamente a las 10:00 horas ingresaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal  quienes coadyuvan y coordinan esfuerzos con la Policía Estatal, responsable esta última de buscar tranquilizar la situación que se vive en esta cárcel.
Los familiares de los internos que estuvieron apostados desde la tarde del martes en el exterior de estas instalaciones penitenciarias se mostraron agresivos contra el personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al que arrojaron piedras. También rompieron parabrisas y cristales de vehículos oficiales.
Personal paramédico de la Cruz Roja reportó la atención de una decena de personas que sufrieron desmayos debido al intenso calor oscilante en los 33 grados centígrados, así como por crisis nerviosa.
Aproximadamente a las 14:00 horas la SSPE propuso a los familiares que organizaran una comisión de 20 personas para permitirles el acceso y constatar el estado en que se encontraban los internos.
A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) instruyó el envío de visitadores adjuntos para conocer la situación in situ.
Ayer los tres elementos de la Policía Estatal que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante el operativo en el Cedes fueron despedidos con un homenaje de cuerpo presente, al que asistió el titular de la SSP estatal, Luis Felipe López Castro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...