miércoles, 7 de junio de 2017

Habilitan nuevas áreas de salud en CEAPS de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), concluyeron el equipamiento de dos áreas de parto en los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Acuitlapilco y Santa Elena, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
Indicó que en cada unidad se habilitó un área de aproximadamente 500 metros cuadrados con una sala Central de Esterilización (CE), mesa de expulsión, incubadora, lámparas; así como dos camas de observación y dos de hospitalización, además de tres camillas y cuneros.
Detalló que en los CEAPS, además de brindar atención médica durante el embarazo, las unidades se encuentran habilitadas para atender partos de bajo riesgo.
“Con las nuevas instalaciones pretendemos atender un promedio de 50 casos por mes; en caso de presentar alguna complicación canalizaremos a las pacientes al hospital Materno Infantil Vicente Guerrero”.
La alcaldesa exhortó a las chimalhuacanas a prevenir dificultades durante el embarazo e hizo un llamado para que acudan con un especialista de forma oportuna.
“Es importante aclarar que el embarazo es un proceso que debe tomarse con responsabilidad, ya que los primeros meses son cruciales, por lo que deben llevar un seguimiento durante  todo el periodo de gestación para evitar complicaciones al momento del parto”.
Señaló que los CEAPS benefician a más de diez mil familias de Acuitlapilco y Alfareros, los servicios que brindan son gratuitos para las personas que cuentan con póliza del Seguro Popular.
Asimismo, Pineda Ramírez anunció que actualmente están gestionando ante el ISEM la transformación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Urbana Ejidal San Agustín en un CEAPS.
“Previamente realizamos un peritaje de las instalaciones del CDC obteniendo resultados positivos de factibilidad. El próximo lunes 12 de junio haremos un recorrido por el inmueble con autoridades del ISEM para determinar los trabajos a realizar que permitan brindar una atención integral”, concluyó.

No hay comentarios.: