miércoles, 28 de junio de 2017

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de César Duarte

Chihuahua.- Por desviar 14.6 millones de pesos, cuatro exfuncionarios del otrora gobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron vinculados a proceso por un juez federal.
Los sujetos fueron denunciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusados de retener indebidamente un porcentaje del salario de empleados del gobierno estatal, en favor del PRI.
Entre los elementos que fueron considerados por el juez federal Amir Sánchez para esta vinculación a proceso, es que los servidores públicos eran amenazados de alguna forma para que entregaran parte de sus ingresos.
La titular de la SFP, Stefany Olmos, dijo que se trata de pagos emitidos totalmente fuera de norma, además de que los recursos nunca ingresaron al partido político formalmente.
Los vinculados a proceso son el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; el director de egresos de esa dependencia, Jesús Olivas Arzate; el titular de la dirección de programación y control de pagos, Miguel Ángel Mexquitic Aguirre, y el secretario de administración y finanzas del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, detalló.
Los cuatro inculpados, presuntamente participaron en el desvío de por lo menos 14 millones 609 mil 583 pesos que habrían sido entregados al PRI.
El exgobernador César Duarte está acusado de haber ocasionado un desfalco para el estado de cerca de 5 mil millones de pesos.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...