martes, 27 de junio de 2017

PAN y PRD chocan en posturas sobre frente opositor

Ciudad de México.- El frente opositor impulsado principalmente por el PRD y el PAN está partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, debido a diferencias “irreconciliables”.
Con base en la definición de principios de cada partido, aborto, matrimonios igualitarios, política fiscal, estrategia energética y el uso de subsidios y deuda son temas que frenan la concreción de una plataforma en común.
Por ejemplo, mientras el PAN establece que “la vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”, el PRD define que “pugnamos por el acceso de las mujeres al pleno ejercicio de sus derechos humanos, políticos, sexuales, reproductivos y a decidir de manera libre e informada sobre su cuerpo”.
De igual manera, mientras senadores perredistas, como Dolores Padierna y Luis Sánchez, consideran que ambos partidos “somos irreconciliables” y que los panistas “no son diferentes a los priistas”, senadores del PAN, entre ellos Ernesto Ruffo y Jorge Luis Lavalle, destacan que el esquema de alianzas da resultados.
“No se trata de reconciliar ideologías, sino de instalar un nuevo sistema político”, explicó Ruffo. 
Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática registran diferencias irreconciliables en diversas aristas de su concepción de gobierno, como el aborto, los matrimonios igualitarios, la política fiscal, la estratégica energética y el uso de subsidios y deuda, pero ahora impulsan un frente contra el PRI.
Con base en la definición de los principios de cada uno de los partidos se observan algunas posiciones totalmente opuestas.
En el caso del aborto, el PAN establece que “la vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse desde el momento de su concepción hasta su muerte natural; el PRD define que “pugnamos por el acceso de las mujeres al pleno ejercicio de sus derechos humanos, políticos, sexuales, reproductivos y a decidir de manera libre e informada sobre su cuerpo.”
Respecto de la concepción de la familia, y por lo tanto la aceptación de la diversidad sexual en formación de familias, el PAN concibe a la familia como el cauce principal de la solidaridad entre generaciones y la visualiza como la unión de un hombre y una mujer, que procrean hijos.
El PRD dice que “ratificamos nuestro compromiso de garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos de las poblaciones Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti, Bisexual e Intersexual y otro tipo de orientación sexual, oponiéndonos a cualquier forma de discriminación en los ámbitos laboral, civil, familiar, gubernamental o en cualquier otra esfera de la vida social y política”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...