miércoles, 5 de julio de 2017

Dan trataientos de tanatología a mujeres que padecen cáncer

Chicoloapan, Estado de México.- La Fundación Yael y el Grupo Chicoloapan llevaron una campaña de salud a colonias localizadas en los límites con Chimalhuacán para ofrecer 83 consultas de tanatología a mujeres que padecen cáncer cervico-uterino, de mama y colón.
Amada del Carmen López Terán, coordinadora del Grupo Chicoloapan, destacó que estos servicios no son proporcionados por el Seguro Popular a pacientes con este tipo de padecimientos.
Informó que la campaña de salud de la Fundación Yael se realizó el pasado sábado a mujeres que viven en colonias como Santa Rosa Chicoloapan, Cortés San Pablo y Chocolín.
“Ellas son madres solteras y esposas de trabajadores de la construcción, informales, mototaxistas o tienen algún pequeño comercio y muchas veces no tienen recursos para pagar un tratamiento”, explicó Amada del Carmen López.
Además, de dar las 83 consultas a las mujeres, la Funda Yael les regaló juguetes a sus hijos mientras duraban las consultas.
La representante del Grupo Chicoloapan, expresó: “Con apoyo de la Fundación Yael se pudieron canalizarse a instituciones de asistencia públicas y privadas a 23 de los casos más graves para recibir tratamientos de radio y quimioterapia”.
Dijo que las mujeres beneficiadas carecen de trabajo estable y por tanto de seguridad en materia de salud. “El Seguro Popular no cubre estos tratamientos por ser costosos”.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...