miércoles, 5 de julio de 2017

PGR detiene a ex policía Federal por su presunta responsabilidad de abuso de autoridad en perjuicio de un periodista

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de un ex elemento de la Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado, en perjuicio de un periodista que cubría un evento informativo en el estado de Michoacán.
De acuerdo con los hechos denunciados, el comunicador se desempeñaba como corresponsal de TV Azteca y de la agencia informativa Esquema y cubría una nota, cuando el probable responsable, quien en ese entonces se desempeñaba como policía federal, agredió verbal y físicamente al afectado.
La PGR informó que la captura se realizó a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su oportunidad por el Juez Octavo de Distrito, con sede en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Esta detención es parte de la estrategia implementada por la FEADLE para investigar y cumplimentar mandamientos judiciales, en casos en los que se afecta la libertad de expresión de los periodistas en el país, indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...