viernes, 28 de julio de 2017

Ante despidos, trabajadores del Servicio Nacional de Empleo se manifiestan

Veracruz.- Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) ante el anuncio de un despido masivo de trabajadores por la extinción de la dependencia.
En entrevista, coordinadora de Movilidad Laboral del SNE, María Guadalupe Cruz Herrera, señaló que sin previo aviso les informaron que a partir del 31 de julio el contrato se cancela y 54 empleados quedarán sin empleo, bajo el argumento de que no hay recursos de la Federación para seguir operando.
Por eso, aún a mitad de las vacaciones de Verano, los empleados salieron a marchar desde la sede de sus oficinas hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la Federación a fin de que los recursos les sean enviados.
Consideró que es paradójico que la dependencia encargada de ser enlace entre emprendedores y empleados, deje sin trabajo a tantas familias, con el pretexto de la falta de recursos, a pesar de que su presupuesto anual no supera los 15 millones de pesos.
Formato 7

No hay comentarios.: